ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La Comisión de Relaciones Internacionales acordó proponer una Declaración para ser enviada a todos los parlamentos, legisladoras y legisladores, que durante todos estos años han apoyado la causa por el regreso de los Cinco a la Patria Foto: Alberto Borrego

Diputadas y diputados:

La Comisión de Relaciones Internacionales, después de escuchar los trascendentales pronunciamientos del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, con la emoción por la noticia del regreso de nuestros héroes, acordó proponer la adopción de la siguiente Declaración para ser enviada a todos los parlamentos, legisladoras y legisladores, que durante todos estos años han apoyado la causa por el regreso de los Cinco a la Patria:

DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR

Respaldamos íntegramente y hacemos nuestra, en nombre del pueblo de Cuba, la alocución del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, del pasado 17 de diciembre.

Tras una larga e intensa batalla de muchos años clamando justicia, recibimos con gran alegría la noticia del regreso a la Patria de Gerardo, Ramón y Antonio, quienes junto a René y Fernando, nuestros Cinco Héroes, constituyen símbolos de la dignidad de nuestro pueblo.  

Ahora que ellos vuelven al seno de su familia y de su país, los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba deseamos agradecer a los Parlamentos, legisladoras y legisladores que en el mundo han sido solidarios con esta causa.

Como señalara el General de Ejército Raúl Castro Ruz,  se cumplieron las palabras de nuestro Comandante en Jefe, Fidel, cuando en junio del año 2001 afirmó: ¡Volverán!.

Tal expresión profética constituyó la guía para llevar adelante una ofensiva en Cuba y en todo el planeta a favor de la liberación y el regreso de nuestros Cinco hermanos.

Agradecemos también a los gobiernos, grupos y comités de solidaridad, organizaciones, instituciones y a todas las personas de bien, que de una u otra manera han tomado como propia esta lucha del pueblo cubano.

Admiramos la entereza con que cada día de estos más de 16 años, de duro encierro e incierta espera, actuaron las madres, padres, esposas, hijas e hijos, hermanas y hermanos de estos luchadores antiterroristas.

La batalla ha sido ganada a fuerza de principios, firmeza, perseverancia, inteligencia y solidaridad internacional.

¡Por fin libres, la Patria orgullosa  los abraza!
    
Asamblea  Nacional del Poder Popular de la República de Cuba.
La Habana, 19 de diciembre de 2014
“Año 56 de la Revolución”

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Barbara dijo:

1

19 de diciembre de 2014

15:37:44


No hay palabras para expresar la profunda felicidad que nos embarga a todo el pueblo cubano, que sentia en carne propia, la injusticia contra nuestros 5 hermanos !Sabia Decision de Obama!!, sincero respeto !Holguin espera la visita de los 5 hermanos en nuestro patio. Un abrazao eterno cubanos!!!!

Osvaldo dijo:

2

19 de diciembre de 2014

17:51:20


Gran alegria en Vietnam por el regreso de nuestros hermanos . Los vietnamitas nos felicitan a diario. Esto es grandioso. He conocido por la via el email que la gran mayoria del pueb lo norteamericano incluyendo nuestra comunidad en ese lugar apoya los acontecimientos. Fidel, como siempre, cuando se lanza a una batalla LA GANA. Fidel nacio para vencer Ojala nos dure eternamente entre nosotros.

Manuel Carmenate Mendoza dijo:

3

19 de diciembre de 2014

19:36:19


mi total apoyo a esta declaracion, con el orgullo de ser cubano, ahora adelante por nuevas victorias.