ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) llevó a cabo un proyecto encubierto para intentar desestabilizar al Gobierno cubano a través del movimiento musical hip-hop, según una investigación de The Associated Press (AP).

La agencia de prensa norteamericana reveló que la USAID contrató a un grupo de cantantes urbanos para provocar un movimiento juvenil contrario al sistema cubano que supuestamente rompiera el bloqueo informativo y promoviera un cambio social.

Según la investigación, la USAID plasmó en una declaración escrita que estos programas eran parte de un contrato de cuatro años que terminó en 2012, pero negó que fueran clandestinos.
El serbio Rajko Bozic, supuesto promotor musical, llegó a Cuba con instrucciones de incorporar a su plan a raperos de la Isla, entre ellos el dúo Los Aldeanos, reporta AP.

Para desarrollar estas acciones, se creó el 23 de marzo de 2009 en Panamá la compañía Salida, la cual era una fachada de Creative Associates International, con sede en Washington.

La operación secreta de penetración del movimiento de hip-hop cubano transcurrió simultáneamente con otros dos programas patrocinados por la USAID, que fueron Zunzuneo y el envío de jóvenes latinoamericanos para provocar la desestabilización en la Mayor de las Antillas.

La investigación de AP incluye documentos relacionados con Creative Associates International y la USAID, que pagó millones de dólares para socavar al Gobierno de Cuba, y miles de páginas que incluyen contratos, correos electrónicos, conversaciones en chats, presupuestos, informes, fotografías y pasaportes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rné dijo:

1

11 de diciembre de 2014

12:15:47


"¡·Estamos curados de espanto!" pudieran decir los cubanos porque ....mira que los gringos han gastado dólares para destruir al gobierno cubano y siempre el tiro les sale por la culata. No digo que todos se han confabulados para echarle a perder el trabajito a la USAID porque algunos vive bien, tapaditos, incautos, gusanillos, etc. se mezclan y son absorbidos en estos nefastos proyectos. AP da a conocer lo que terminó en 2012 junto con zunzuneo y los asalariados jóvenes latinoamericanos, suerte que todo quedó ahí, le fue quitada la careta a la USAID y tuvieron que salir sangando como el perro que tumbó la lata. Lo que no me explico es, cómo el Gobierno cubano no hace como Bolivia que los expulsó de su país y chirrín, chirrán.

sergio linietsky rudnikas dijo:

2

11 de diciembre de 2014

13:15:16


En Temple University yo tome mas de diez cursos de Historia y Ciencias Politicas con Dr. Clement G. Motten, quien fue uno de los ultimos "Political Attaches" en La Embajada de Los Estados Unidos en Cuba. La Agencia usa a sus retirados como profesores para asi reclutar nuevos miembros. Motten nos ensenaba que habia Diplomacia y "Back Alley Diplomacy" (una diplomacia clandestina de uso subreptivo al final de los callejones),,,--Yo siempre me he preguntado si en si no resulta mas caro, menos efectivo, mas complicado y Surrealista el utilizar "Back Alley Diplomacy"....--Pero tengo infinidad de compatriotas, todavia vivos, que van a Versalles por sus cafesitos que les gustan y prefieren el clandestinaje. Quizas, el clandestinaje resulta mas existante, mas divertido, pero al fin de cuentas nada, absolutamente nada resulta del clandestinaje....Hay infinidad de viejos locos, pero cada dia hay menos....

yk dijo:

3

11 de diciembre de 2014

13:44:38


Despues de todos, el Gobierno de la EEUU, de tan "barbaro" que es y no se como no seda cuenta que la USAID, le ha echado por la borda, miles de millones de dólares y están viviendo a costilla de eso miles de personas, "acolitos" que se aprovechan de la obsequedad de los yanquis en querer derribar el Gobierno Cubano y ya Fidel se lo ha dicho muchas veces, pero siguen insistiendo y fracasando. !Que viva la Revolución!!Viva Fidel!.

Victor jimenez carcasess dijo:

4

11 de diciembre de 2014

14:00:19


Saludos a todas y a todos os queridos vuestros Familiares y demas que os rodean en el Hermoso Pueblo y digno de Cuba,pues si hermanos esto si se sabia ya desde hace rato pues digamos años ya que lo estaban haciendo con otras naciones que se an infiltrado totalmente y tienen ya apesar de estas influencias an creado no solo destabilizar los paises dentro de destruir las bases esenciales y fundamentales que componen el nucleo central dentro la cupula politica y economicas asi hastas en las culturales como lo estaban haciendo con Cuba en este caso,pero este proyecto ya por medio de la USAID que esta bajo la protectoracion colocada de forma camuflageada para estos efectos de alternativas en prosperidad que se an llevado en otros estados que estan hoy en dia bajo su control y mando es increible pero es asi,por ejemplo en los paises despues de la caida del bloque socialistas pues paises como Polonia,Rumania,Lituania.letland,Bulgaria y otros paises hasta España a caido en estos intentos que pùes le an resulados muy buenos y proporcionalmente pues muy positivos a sus intereses,donde si no tuvo ninguna posibilidad y tuvieron que salir lo antes posible fue en Rusia que se estaban enjendrando para fabricar como una colmena bajo esta tutela pero menos mal que los organos y la seguridad Rusa se percato de la doble moral y el rejuego contraproducente al respecto.asi que menos mal que hay que estar lelo y al tanto de estas cosas que miren otras naciones como estan despues de una Democracia con sus derechos Humanos conllevados que son mas que un desastre y un caos hasta estados de paises en Sitios para el colmo y esto no lo queremos,ni lo aceptaremos la idea con doble filo,para que y con que intenciones,bien se sabe que luego ni tan siquiera tienes ni el derecho a vivir pues te la quitan de asi por asi como si nada,asi que no olvidaremos las frases escritas de Nuetro querido Bonifacio Virnes y dichas por Nuestro Idolo Comandante Camilo Cienfuegos , asi que jamas seremos colonia o neocolonia imperial bajo ningun concepto,gracias por atencion prestada.

sergio linietsky rudnikas dijo:

5

11 de diciembre de 2014

14:13:18


Vamos a tener un instante de cordura. Por que se necesita "clandestinaje"? Esta bien, todos los pais necesitan de espias, inteligencia, contta-inteligencia y seguridad del Estado. Pero, es mas que obvio que el 90% de todos las Organizaciones no-Gubernamentales (NGOs) son una especie de subterfugio para agencias de Inteligencia. No tienen que ser NGOs Estadounidense: Que puede hacer un NGO Suego en Cuba: Empinar Chiringa? Para que hay NGOs Alemananes en Cuba para garantizar la proteccion de la Flora y la Fauna? Vamos a ver la realidad: Que haya relaciones normales PUNTO!!! Para que necesitamos todo un Surrealismo de Agencias No Gubernamentales que en si todo el mundo sabe que son vehiculos de espionaje? --Es Elemental.....No hay que ser un Genio o Tener un Phd en Ciencias Politicas para reconocer esto. --Pero tambien, cuando las relaciones normales no existen: lo anormal se vuelve la regla y lo clandestino se vuelve el vehiculo primario de una diplomacia mal intencionada....