ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Sección de Intereses de Cuba en Washington desea informar a los usuarios de su Oficina Consular que, pese a los esfuerzos realizados desde febrero del 2014, aún no se ha podido identificar una institución bancaria estadounidense o extranjera radicada en los Estados Unidos o en un tercer país que asuma las operaciones bancarias necesarias para garantizar su normal funcionamiento y poder brindar servicios consulares plenos, como resultado del recrudecimiento de las medidas de persecución financiera, derivadas de la política de bloqueo impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos, y de la injustificada e insostenible designación de Cuba como “Es­tado patrocinador del terrorismo in­ternacional”.

La Sección de Intereses, a la vez que continuará trabajando en la búsqueda de una solución que permita normalizar su trabajo consular, ha decidido extender, una vez más sus servicios, hasta el 31 de marzo del 2015, para renovar pasaportes y prorrogar su vigencia a aquellos ciudadanos cubanos que tengan reservaciones para viajar a Cuba. Estos trámites se continuarán realizando a través de las agencias de viajes que tienen vínculos con la Oficina Consular y directamente en su sede en Washington, D.C.

La Sección de Intereses reitera que las solicitudes motivadas por razones humanitarias continuarán recibiendo un tratamiento expedito y que, de acuerdo con las normas migratorias cubanas vigentes, los ciudadanos cubanos deben portar un pasaporte válido para ingresar al territorio nacional.

10 de diciembre del 2014

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

• No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

• Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Aníbal "Revolución" dijo:

02:16:05

10 de Diciembre del 2014. ¡Saludos a "Granma-Digital"!, y por ésta información, que nos transmite en relación con las dificultades que enfrenta nuestra Sección de Intereses Cubanos, con sede en Washington D.C., para gestionar los distintos servicios consulares como la tramitación de diferentes documentos, y entre ellos, todo lo relacionado y en especial con la puesta al día de los "Pasaportes Cubanos", como la renovación que hay que hacerla cada seis años. Estaba pensando y analizando, si con los países amigos de nuestra querida "Patria Cubana", que tengan alguna filial bancaria en U.S.A.,...¿Le pudieran ofrecer servicios bancarios a nuestra Oficina de Intereses Cubanos"?. Porque a la verdad, el "Precio" que están cobrando en algunas agencias privadas,y en algunas ciudades como Miami, Hialeah, y otros más, se están disparando los precios!. Por otra parte, ¡¿Que posibilidades habría que por la Sección de Intereses de Cuba en la ciudad de Washington. bajaran un poco los precios tanto para renovar el pasaporte cubano, como para hacerle la extensión que se le hace cada dos años!. Ya que hay "Ancianos Cubanos" mayores de "65 Años..." en adelante(este es mi caso particular y el de otros...) que para "Pagar" el precio de los servicios; pues se las ven difícil, ya que viven con un "Cheque Mensual", que le limitan mucho ir "Ahorrando Dinero" para hacer un viaje a la "Patria Querida", y al mismo tiempo; tener que gastarse un dineral, en los servicios consulares que ofrece nuestra "Sección de Intereses". ¡Por favor, espero que esto llegue a "Oídos" de nuestras queridas "Autoridades Cubanas de Inmigración, Aduana y Extranjería"!. ¡Gracias una vez más, por este magnífico diario de "Granma-Digital", que nos "Informa", y es una "Magnífica Ventana Abierta al Mundo", para que se enteren y sepan del desarrollo de nuestro país, su cultura, la educación, y otros renglones de importancia de nuestra querida ¡"Patria Cubana"!. ¡Felicidades...!. Aníbal "Revolución"

jose marrero dijo:

04:55:56

Antonio dijo:

06:13:19

En esas condiciones el gobierno cubano debería CERRAR sus oficinas en Washington. Los cubanos que están en EE.UU. deben exigir a las autoridades norteamericanas que los emigrantes cubanos tienen derecho a visitar a sus familias en Cuba, por lo que EE.UU. debe facilitar que las oficinas cubanas allá tengan condiciones para trabajar. Por lo menos eso, porque lo que debería ser es que Cuba tenga consulado en Miami. BASTA YA DE SEPARAR A LOS CUBANOS!!!

ramon dijo:

07:00:22

Que espera EU para cumplir el mandato de las naciones unidades q se ha votado mayoritariamente a favor de suspender el bloqueo económico en reiteradas ocasiones? Los mas de 50 años de rechazo sistemático al innoble bloqueo por parte de la asamblea general de las naciones unidas no han sido suficientes para q el gobierno de EU entienda q no podrán doblegar al heroico y valiente pueblo cubano. La obstinación mas bien parece un capricho infantil. Cuba a dado muestras de buena voluntad y hace cambios positivos en sus políticas sin un solo gesto de las autoridades norteamericanas¡ Creo q es el momento de revertir esta situación incomoda y desfavorable para ambas naciones y sus ciudadanos. Vamos a seguir siendo vecinos por los siglos de los siglos amen¡

Leonardo dijo:

07:18:58

Esto es increíble,...pensé que ya se había resuelto esta situación,..yo propongo que a modo de verificación de datos personales se envíe fotocopia del pasaporte a la embajada y así el personal que atiende estos documentos sabrá si pueden habilitar o no el pasaporte,así como renovarlo o prorrogarlo y de este modo darle luz verde a dicha persona para que viaje a Cuba y en el aeropuerto de la ciudad que sea (Santiago de Cuba,Olguin,Camagüey,Varadero y la Habana) se habiliten oficinas para resolver estos trámites,..creo yo que es la mejor opción o la más viable,..porque sino seguiremos en el cuento de nunca acabar y los más afectados como siempre seremos nosotros...