“En la actualidad, las relaciones entre Vietnam y Cuba han dado nuevos pasos de desarrollo conforme a las condiciones, coyunturas e intereses de nuestros pueblos. Las dos partes mantienen mecanismos para incrementar el intercambio de las delegaciones en distintas ramas, con vistas a intensificar los vínculos entre los dos partidos y estados”, destacó ayer el viceministro del Ministerio de Finanzas del país asiático, Le Xuan Minh, durante la ceremonia de entrega de un donativo de 5 000 toneladas de arroz a nuestra nación.
“Reconociendo el valioso apoyo del pueblo cubano a Vietnam durante los años de lucha por la liberación del Sur y la reunificación del país, así como compartiendo en parte las dificultades alimentarias de Cuba, el Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Tan Dung, durante su visita oficial en el mes de marzo, tomó la decisión de apoyar a Cuba con 5 000 toneladas de arroz”, refirió el funcionario.
La viceministra primera del Ministerio de Comercio Interior de nuestro país, Odalys Escandel, expresó que la donación recibida contribuye a engrosar las fuentes de balance de Cuba y a estrechar aún más los lazos que se han mantenido hasta hoy con Vietnam, nación que constituye un importante socio comercial.
Le Xuan Minh resaltó, además, que el fortalecimiento de estos vínculos ha sido uno de los factores que contribuyen a la salvaguarda, mantenimiento y desarrollo del socialismo durante los últimos años. “La obra de renovación en Vietnam y el proceso de actualización en Cuba han dado premisas, apoyo y complementación mutua tanto en la esfera teórica como en la práctica, en la construcción del socialismo”.
La delegación vietnamita se encuentra de visita en Cuba desde el pasado día 2. Durante su estancia ha realizado reuniones de intercambio con diversos funcionarios de nuestro país.
COMENTAR
Nébuc dijo:
1
6 de diciembre de 2014
11:43:51
Grajales dijo:
2
7 de diciembre de 2014
07:50:28
Responder comentario