ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cinco muertos y un herido grave provocó un accidente de tránsito ocurrido casi a la medianoche de este martes en un punto de la carretera que une los municipios de Holguín y Báguano, conocido como Los Caneyes.

En el suceso perdieron la vida Rubiel Alejandro Cruz Fernández, Ángel Ramón Rodríguez Ventura, Manuel González Cáceres, Pedro Francisco Sánchez Sánchez, residentes en la localidad de Banes, y el joven Alejandro Ramírez González, de 22 años, de Báguano.

Una nota emitida por los Puestos de Mando de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Holguín y Báguano, respectivamente, reseña que en el acontecimiento resultó herido Gustavo Gamoneda Gálvez, chofer, quien se encuentra reportado de grave en el Hospital Vladimir Ilich Lenin, de la ciudad cabecera provincial.

Este lamentable hecho ocurrió cuando un camión ZIL130 invadió la senda contraria e impactó a una ambulancia del Servicio Integral de Urgencias Médicas, la cual se dirigía hacia Banes en misión de trabajo, causando la muerte instantánea de todos sus pasajeros.

Durante el choque resultaron ilesos William Blanco García y Michel Hernández González, ocupantes del camión, según las actas oficiales realizadas por el puesto operativo ubicado en las cercanías del área del accidente.

Informes de la PNR dieron a conocer que aún se investigan las causas del lamentable accidente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

fernando lopez dijo:

21

4 de diciembre de 2014

01:24:23


tema accidentes una plaga, una maligna y terrible enfermedad...Mis condolencias a los familiares de los fallecidos. Nop uedo ante el dolor decir nada mas

VENTURITA dijo:

22

4 de diciembre de 2014

03:04:21


La situación de los accidentes de tránsito resultan alarmante y preocupante. Muy lamentable hechos de esta naturaleza. La accidentabilidad con sus consecuencias de daños entre ellos de fallecidos se ha convertido en algo peor que una guerra. De muy lamentable resultan los Hechos de esta naturaleza que como una pandemia estan presente en casi todas las vías del territorio nacional y muy acentuado en la provincia de Holguín. . La irresponsabilidad en la conducción vehicular se está convirtiendo en algo alarmante que tiene muy preocupado a la población. A los familiares de los fallecidos nuestra solidaridad en el dolor. ¿Tendremos que desde el punto de vista penal aumentar las escalas sancionadoras para corregir estas gravísimas conductas? Gracias al corresponsal por la información, muy buena la reseña y excelentes imágenes aportada por él.

alexis dijo:

23

4 de diciembre de 2014

06:37:19


Hasta cuando tanta negligencia, de personas que no respetan el derecho de via?? no respetan la vida de otras personas inocentes?? lo primero que sedebe hacer a estas personas es sabiendo que sea culpable de estos lamentables accidentes es retirarle su licencia de conducion para siempre por inresponsables y despues cumplan anos que les correspondan en prision, aunque eso no les devolveria la vida a esas personas inocentes. otra cosa, quisiera que el periodico granma informara por esta via como siguen los pacientes Turistas de Nacionalidad Franceses del accidentre entre Santa Clara y Varadero, ya que habian 9 reportados de grabes, gracias.

José Miguel Vázquez. dijo:

24

4 de diciembre de 2014

07:10:22


Resulta preocupante la alta cifra de accidentes de tránsito que están ocurriendo en los últimos tiempos con el lamentable saldo de vidas humanas perdidas. Deseo que trasladen a las autoridades que corresponda esas dos proposiciones: Primero: Elevar al máximo las patrullas de carreteras, sobre todo en la autopista nacional para detectar a todo vehiculo que transite a exceso de velocidad. Medir el grado de alcohol en los choferes, chequear el estado técnico de los vehiculos. Se dirá que estas cosas se hacen, pero es evidente que resultan insuficientes y ahi tenemos las cifras de muertos, heridos y pérdidas materiales. La segunda: Hay que mejorar las vías, al menos las más transitadas. Creo que la dirección de tránsito " ha bajado la guardia" y no se está trabajando con el rigor y el celo necesario para prevenir estos accidentes.. Por favor ruego a la dirección de Granma trasladar estas opiniones para su análisis y toma de medidas al respecto.

Pino dijo:

25

4 de diciembre de 2014

07:25:41


En juventud rebelde se refleja q Gamoneda Galvez era el chofer del ZIL 130 y dan algunos detalles mas...

Orlando dijo:

26

4 de diciembre de 2014

07:52:55


Es lamentable la perdida de vidas humanas. Mis condolencias a los familiares de las víctimas, una alerta a los choferes a ser más cuidadoso cuando se trate de vidas humanas y las autoridades de transito: es su obligación con los ciudadanos la señalización de las vías, con todo su contenido de alerta anunciando el peligro y velocidades máximas para cada zona. Los dueños de los medios de transporte pagan por ese servicio al igual que las instancias del estado.

YGMM dijo:

27

4 de diciembre de 2014

07:56:07


Lo más grande del mundo, lo que se esta viviendo en las carreteras. Aún reciente lo de los 41 francés y ahora un camión impacta atrozmente a una ambulancia!!!.Qué se va a hacer al respecto?. Si eso es así y apenas comienza diciembre , qué sucederá como se acerque el fin de año y las fiestas y la bebida estén a la orden del día. Si la policía de transito no acciona de inmediato; SE VERAN HORRORES...

yanet dijo:

28

4 de diciembre de 2014

08:01:57


Siento mucho la pérdida de estas personas tan valiosas para nuestra ciudad porque yo soy de Banes y trabajo en la salud y esta ciudad ayer se vistió de luto por sus 4 hijos solo decirle que el chofer no esta grave solo tuvo daños colaterales creo solo un ojo porque no era el el que venía manejando pero sobre todas las cosas sea cual sea la sentencia que le pongan nunca va a pagar las 5 vidas que quito ayer

Rubén dijo:

29

4 de diciembre de 2014

08:04:04


Mi nombre es Rubén y soy trabajador de la salud del municipio de Banes, hoy quiero trasmitir a familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo de nuestros compañeros fallecidos en tan lamentable accidente, mis maas sinceras condolencias, nuestro sector en el municipio se viste de luto un dia que debia ser de festividad.

Rubén dijo:

30

4 de diciembre de 2014

08:10:59


Lamento mucho que se omita informacion, como la de la participacion de Wiliam Blanco Garcia de 30 años quien conducia el Zil-130, squien no era el chofer del vehiculo, el cual por razones que desconocemos no aparece en el articulo de prensa y este pueblo de Banes y todas las personas de una u otra forma han sido afectadas con este lamentable accidente pedimos toda la informacion real, como es costumbre de nuestra prensa y autoridades, esto es leido por nuestro pueblo de Banes, quien esta bien claro de los hechos ocurridos.

adrian solis sanchez dijo:

31

4 de diciembre de 2014

08:22:54


Mis mas sentidos pesames para los familiares de estas victimas en lamentable accidente. estas son las causas de andar a altas velocidades en tal altas horas de las noches por tramos tan peligrosos como este.

Yismandry dijo:

32

4 de diciembre de 2014

08:37:20


Lo que debio ser un dia de jubilo para nuestro sector se convirtió en una pesadilla lamentable. Soy un trabajador de la salud de banes administro el policlinico comunitario de este municipio. Cuando en las horas de la madrugada conocimos del accidente lo lamentamos mucho porque eran excelentes compañeros de trabajo agnegados que estaban cumpliendo una trasportación hacia el municipio Holguin, y ya venian de retorno. todos los trabajadores de la salud de Banes le damos nuestro mas sentido pésame a los familiares y los acompañaremos hasta el final en esta triste hora.

Gerardo dijo:

33

4 de diciembre de 2014

08:45:29


Soy estudiante de las ciencias medicas y viajo todos los días de Tacajo a la provincia y cierto es que esa curva esta muy peligrosa y lo peor es que las autoridades no se han ocupado de limpiar bien los bordes de esa curva , ya que la vegetación no permite visibilidad a los carros que bajan de Manguito a Baguano, mientras no se tomen las medidas pertinentes en la limpieza o chapeo de esta zona dios quiera y no ocurran otros accidentes....

yeni dijo:

34

4 de diciembre de 2014

08:45:57


mis condolencias por las perdidas pero hay que destacar el mal estado de las vias en todo pero todo el pais sin olvidar ni un rinconcito porque es muy facil decir cuidado con los acesinos al volante pero piensen mejor que se debe ser un maestro o un mago para conducir por la via por favor un poco de presupuesto para arreglar ese especto que nos cobra vidas dia a dia

Lic. Roberto A. Ricardo Jordana. dijo:

35

4 de diciembre de 2014

08:48:23


En cualquier circunstancia es lamentable la pérdida de vidas humanas, también es lamentable la pérdida de valiosos recursos como por ejemplo el camión ZIL130 y la ambulancia del Servicio Integral de Urgencias Médicas. Los accidentes de tránsito ocurren muchas veces por negligencia de los conductores que violan constantemente las regulaciones establecidas para el uso de la vía, PERO, las condiciones de las carreteras de nuestro país son cada día más alarmantes, hay baches que al parecer nadie los ve y nadie toma una decisión de mandar a eliminarlos y arreglar las vías donde se encuentran, vean por ejemplo el ANILLO DEL PUERTO, Quién o quiénes son los responsables de arreglar estos enormes huecos en las vías. Qué están esperando que suceda. Quiénes controlan esta actividad. Ahora mismo están desbaratando las calles de La Habana Vieja para mejorar el servicio de agua y el servicio eléctrico, PERO, las calles nadie las arregla después y eso nadie lo ve y al parecer a nadie le importa. Por ahí también pueden ocurrir lamentables accidentes que apaguen o mutilen un vida o que cause la pérdida de recursos del país. LA RESPONSABILIDAD NO ES SOLO DE LOS CHÓFERES.

Rosy dijo:

36

4 de diciembre de 2014

09:08:56


He visto varios comentarios que han hecho algunas personas, y he podido apreciar que la mayoría opina que es culpa del mal estado que tienen las calles cubanas, pues la verdad creo que tienen mas que razón, pero también opino que nosotros somos irresponsables, todavía no tenemos conciencia de el peligro que conlleva no ingerir bebidas alcohólicas cuando se esta conduciendo. ¿que tienen que arreglar las calles?¿ que las calles están muy estrechas? ¿que somos irresponsables? todo es afirmativo. Mis condolencias a los familiares de los trabajadores del MINSAP, porque ellos también son héroes de nuestra nación.

Joel dijo:

37

4 de diciembre de 2014

09:09:54


Estan muriendo mas personas en Cuba por los accidentes que si estuvieramos en una Guerra. Alguien lee los comentarios que hace la poblacion en este sitio?? Que sucede que las autoridades no toman las medidas adecuadas?? En los anos 80 habia mucho mas vehiculos circulando en el pais y habia menos accidentes.

Mpedro dijo:

38

4 de diciembre de 2014

09:12:51


Sirva este lamentable accidente como la medida de precausion que deben asumir todos los conductores que transitan en la via, en horas nocturnas y que no prestan la debida atencion al ejercicio que realizan ya bien sea de forma profesional o no. Ademas, deben tomar conciencia sobre el respeto y apego a las leyes del transito, de ese modo disminuiran en la famila cubana, perdidas de familiares innecesariamente. Llegue a todos sus familiares mis mas sinceras condolencias.

irenia dijo:

39

4 de diciembre de 2014

09:14:27


Es cierto el lamentable estado de las vias en muchos puntos de nuestra geografía, pero tambien es cierta la reinante irresponsabilidad y temeridad de muchos choferes que olvidan que es primordial el respeto a las leyes del tránsito y al resto de los que circulan por la vía. No ganamos nada con aumentar el control de la PNR en la vía, con el próximo somatón rodante para verificar el estado técnico de los vehículos y tantas otras medidas que se adoptan, si nuestros choferes no acogen para si la responsabilidad de cuidarse y cuidarnos a todos. Soy de la opinión que la irresponsabilidad en la vía solo debería ser premiada con el retiro de la licencia de por vida.

andres dijo:

40

4 de diciembre de 2014

09:26:53


Que hace un Zil 130 aun circulando en Cuba!!!!! Una de las causas fundamentales de esta epidemia es dejar que sigan circulando los almendrones y toda la tecnica obsoleta que aun circula en nuestras calles, y nadie habla de esto, hasta un homenaje hizo hace poco un periodista nuestro a los almendrones que aun circulan.