ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Otro grupo de atletas participantes en Veracruz fue recibido anoche, en La Habana, por Miguel Díaz-Canel y José Ramón Fernández. Foto: Juvenal Balán

Los atletas de nado sincronizado, softbol, gimnasia artística y béisbol regresaron a Cuba tras participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, donde completaron una actuación de altura.

“Fuimos a hacer lo mejor que pudimos, algunos ganamos, otros no, pero se vio el esfuerzo de todos. Dedicamos el triunfo al pueblo, sabemos que lo estaba esperando”, destacó Alfredo Despaigne, uno de los integrantes del coronado elenco de pelota, quien agradeció el cálido recibimiento.

Por su parte, el gimnasta Manrique Larduet, uno de los multimedallistas en el certamen regional, explicó a Granma que sus logros y los del colectivo del deporte obedecen a un intenso año de preparación. “Tenía plena confianza en que se podían alcanzar medallas y ahora me siento orgulloso, porque me tocó recuperar los logros perdidos de la gimnasia”, espetó el santiaguero.

Carlos Rafael Gil, entrenador del equipo de gimnasia artística, también se mostró agradecido por la acogida y muy contento por la actuación de sus pupilos, quienes —aseguró— buscarán mantener la estela dorada en los Panamericanos de Toronto 2015.

Presidieron el recibimiento Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, así como otras autoridades del INDER.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Israel dijo:

1

24 de noviembre de 2014

05:30:44


Feliicidades Campiones de la dignidad, bonito gesto de la direccion de la revolucion, ese es el mayor reconocimiento para quien sirve a la revolcion

Wilfredo dijo:

2

24 de noviembre de 2014

07:56:33


Bienvenido a la Patria guerreros del deporte. Las glorias son muchas; pero el honor y la dignidad con la que han representado a su amada tierra merecen calificarles de hijos gigantes de su pueblo heroico. Felicidades campeones. ¡Hasta la victoria siempre!

niurka dijo:

3

24 de noviembre de 2014

09:15:06


Bravo por los peloteros, demostraron que si se puede, y le callaron la boca a todos aquellos que no confiaron en Victor, felicidades.

Ednago Rodriguez dijo:

4

24 de noviembre de 2014

11:43:47


Excelente laborvy vamos a reinar por paises. J.R. Fernandez, aun con su edad, se mantiene trabajando por el Deporte. Admirable. Gracias Campeones.

orlando dijo:

5

24 de noviembre de 2014

11:55:27


Niurka, ese torneo de Beisbol era de 4ta categoria , fijate que ningun pais detubo su liga para asistir llevaron a peloteros que estan quemados.

Guarina dijo:

6

24 de noviembre de 2014

11:55:41


Estoy comentando en Granma y Juventud Rebelde sobre la misma foto en las dos prensas de esta noticia y ahora entro a Tribuna y veo la misma foto en las TRES PRENSAS. Considero que no debe ser así, eso tiene alguna explicación. Voy a preguntarle a periodistas para saber si tiene que ser así.

israel dijo:

7

24 de noviembre de 2014

13:15:48


Me pregunto: Por que no esperaron hasta el final del evento y compartieron la ceremonia de clausura como los demas paises?

Lissette dijo:

8

24 de noviembre de 2014

14:02:38


Si bien el centroamericano no es un medidor para las reales capacidades de nuestros deportistas,también es cierto que a quienes participan les gusta llevarse el oro y el primer lugar para su país. Orlando,su comentario es degradante, nuestros deportistas, entrenadores, técnicos y personal de apoyo,merecen todo el respeto.Los peloteros estuvieron bien y esa victoria les hacía falta,es muy posible que a partir de ahora se den cuenta que pueden ser campeones de nuevo. Felicidades a todos los participantes ganadores o no. No siempre se puede ganar pero tan sólo el hecho de estar dando lo mejor de si,los hace ganadores. Ya será para la próxima que este no es el último campeonato.

salvador dijo:

9

24 de noviembre de 2014

14:31:24


Orlando este campeonato no es de 4ta categoria, son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el mérito lo tienen, parece ser que eres de los 7 mesinos que habló Martí. Felicidades a los Campeones.

Malena dijo:

10

24 de noviembre de 2014

14:31:42


Orlando, yo estoy de acuerdo con Niurka y Lissette, no soy ni matancera ni industrialista, pero fue tanto lo que le tiraron a VM32 y a Yulieski, antes de salir a los juegos, y hoy entro a las redes y los veo a todos callados, pero bueno..., el silencio también es una respuesta. A mí honestamente lo que me da mucha lástima con todos esos países que no detuvieron sus ligas por los centroamericanos, porque pierden la oportunidad de demostrarle a Centroamérica sus valores en el deporte, y también nos demuestran una vez más que para muchos es más importante el dinero que genera una liga, que compartir entre amigos, unas competencias de toda la región.

R. Collado González dijo:

11

24 de noviembre de 2014

14:53:33


Una vez más nuestros deportistas, a pesar de las limitaciones materiales e implementos deportivos de alta calidad, con los que se preparan, ponen nuestra patria a los más altos niveles. Es de gran orgullo para el pueblo cubano contar con tántos campeones en diferentes disciplinas. Indiscutiblemente la entrega, la dignidad y el sentido de pernencia se hace eco en cada uno de ellos y nada más que el amor hace estas maravillas... FELICIDADES!

pitcher dijo:

12

24 de noviembre de 2014

15:11:37


Orlando. por favor amigo, cuando perdimos con el equipo de universitarios de los EE.UU. el canto era de que (parece mentira que perdiéramos contra los estudiantes. Ahora que los equipos eran de 4ta categoría. Realmente, yo entiendo que haya muchas personas que les fastidia que Cuba obtenga triunfos, pero esas son las reglas y a los que ganaron, se les llama CAMPEONES.

yasiel dijo:

13

24 de noviembre de 2014

17:57:27


La verdad no podemos ser ciegos,por ejemplo cito el caso del besibol ,estamos felices de haber obtenido ese triunfo,pero no podemos ser ciegos esos equipos no tenian tanta calidad ,quienes era sus jugadores ,y si victor mesa no aseguraba su trinfo pues era mejor que se retirara y se quedara en casa,no seamos ciegos yo tambien estoy feliz de haber obtenido el triunfo pero considero que no es un buen medidor ,ya veremos en un torneo mas fuerte,para ver que hace nuestro equipo y si de verdad vm32 puede ganar ,ya que no conoce mucho el sabor del trinfo como manager

orlando dijo:

14

24 de noviembre de 2014

19:36:18


Yo tambiem quiero que gane Cuba , pero le han dad una fama a Victor " Segundo " Mesa que por cierto dirigio otra vez pesimamente al equipo; 1 Puso a jugadores de Mtz ( Moreira Yadiel y Cionel ) sobre otros de mas calidad Como ( Manduley, Roel Santos y Julio Alfredo). 2- Dejo a Ruiz lanzar el (no contra Dominicana eso ya no se ve pues en el Beisbol Moderno se utiliza Abridor, Intermedio y cerrador , sino se hubieran llevado 4 lanzadores y asi se ahorraba dinero de pasajes. Consecuencia que en el 9no le dieron Hr , hity Hit sino es por el fildeo de Despaigne se empata el juego . 3- no toco Con Lao y consecuencia Doble Play. 4/ Roel Santos fue el major bateador 5-4 para 800 y nunca abrio de regular, por que no sento a Yadiel o a Bell que batio para 258. y muchas cosas mas ya por culpa de Victor Mesa , se nos fue Odrisamer Despaigne , Misael Siverio y Olivera entre otros. Con respect al torneo les dire que ningun lanzador de Dominica , lanza actualmente en su liga pues sus promedios de carreras limpias esde 5 y mas. Y no estoy en contra de Cuba soy cubano 100% y tidavia disfruto los triunfos de nuestro deporte pero debemos ser realista, Saludos a Todos.

Damián dijo:

15

24 de noviembre de 2014

21:23:54


El torneo baseball porque lo encasilla en categória les duele que Cuba haya ganado y se tratan de justificar es oro centroamericano y no tiene otro nombre bravos por los peloteros cubano que ponen el nombre del baseball en alto

eddy dijo:

16

25 de noviembre de 2014

08:04:31


el respecto para todos los comentarista y principalmente para orlando que le han caido a harriba, ese es su criterio y hay que respetarselo en lo personal es verdad que yo no estoy de acuerdo con todo lo que planteo, en lo personal yo no simpatiso en lo mas minimo con ese señor llamado victor mesa con todos sus pesadeses, pero esta vez no era villa clara y mucho menos los ingreidos cocodrilos, es el equipo que mas campeonato mundiales tiene y eso no se lo han regalado fuimos campeones contra los equipos que fueron los que no quisieron ir o no lo dejaron ese es su problema, les interesa buscar dinero que ser campeon de cualquier liga y eso todos ellos no tiene el anillo de ser campeones de las grandes ligas felicidades campeones se los meresen .

Tirso Sáenz Coopat dijo:

17

25 de noviembre de 2014

11:43:24


No puedo compartir el criterio que se ganó en un torneo de 4ta o 5ta categoría. Los cubanos, otra vez, le han brindado el respeto que mercen estos juegos y a sus organizadores, se han preparado bien y fuerte. Sus resultados hablan por si solos. Decir que otros hubieran sido los logros si a Veracruz asitían todos las estrellas del área es pura especulación. Lo prncipal es que nuestro país sigue mostrando respeto a la más longeva cita regional. Somos un ejemplo a imitar, no al revés. Felicidades a todos los asistentes, con o sin metales en el cuello

sarmo dijo:

18

25 de noviembre de 2014

16:05:07


A veces no entiendo a los mismos cubanos, si llevamos un equipo o un atleta malo, entonces perdemos porque no llevamos a los buenos; ahora, llevamos a los mejores equipos y atletas, y todavía hay quien critica si los demás son malos, que jugamos con los que no tienen calidad; si ellos no llevan a los buenos, ese es su problema. Lo que no podemos hacer es rebajar la calidad del Deporte Cubano que EL MUNDO ENTERO sabe que es bueno porque un torneo o una competencia no tenga a los buenos, soy de la opinión que al evento que sea siempre hay que llevar a los mejores y demostrar que sí somos buenos, los demás, que hagan lo mismo.

Magda dijo:

19

25 de noviembre de 2014

20:07:21


Todo muy bueno.Todo ok.