ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El 16 de noviembre, el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que ya había atendido a pacientes con este virus, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados, sin otros síntomas. Inmediatamente fue trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola “Kerry Town” en la capital, designado para tratar funcionarios de Naciones Unidas, donde también laboran profesionales cubanos.

El pasado día 17 de noviembre se le realiza prueba diagnóstica de Ébola, la que resultó positiva. Nuestro colaborador está siendo atendido por un equipo de profesionales británicos, con experiencia en el tratamiento a pacientes que han presentado la enfermedad, los cuales mantienen comunicación permanente con especialistas de nuestra Brigada.

A propuesta de la Organización Mundial de la Salud se ha decidido trasladar al Dr. Félix Báez Sarría hacia el hospital universitario de Ginebra en Suiza al ser este un centro especializado con experiencia en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad.

Expertos y directivos, mantienen el seguimiento a la evolución del paciente, quien hasta el momento se encuentra sin complicaciones y hemodinámicamente estable.

Ministerio de Salud Pública de Cuba

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

William Becerra dijo:

1

19 de noviembre de 2014

01:16:52


Le deseamos una rapida recuperation a este heroe cubano. La enfermedad ha dido diagnosticada en una etapa temprana por tanto con con los cuidados medicos necesarios , esperamos que sea el primer cubano enfermo de ebola que sobrevive la enfermedad.

fidel dijo:

2

19 de noviembre de 2014

01:27:39


Es lamentable el caso pero deseo de todo corazón que salga bien y ya veremos que así será . Adelante hermanos sigan luchando por el bien de la humanidad

Modesto Reyes Canto dijo:

3

19 de noviembre de 2014

02:46:09


Quien en tan noble y humana misión arriesga su vida por salvar otras, merece el respeto y solidaridad de todos.Al doctor Felix Baéz Sarría llegue mis deseos de que logre una pronta recuperación pues médicos como él son los que necesitan los enfermos que por distintas razones y ninguna válida, no tienen acceso a un sistema de salud adecuado. Saludos: Modesto Reyes Canto.

grechin brooks carballo dijo:

4

19 de noviembre de 2014

04:01:46


soy colaboradora medica en brasil, y sigo a diario las noticias de todos nuestros colegas, sobre todo porque estamos jugando un papael fundamental en los lugares donde estamos y porque estamos haciendo historia, es como estar combatoendo en el Moncada, en la Sierra Maestra, este es nuestro momento y nuestra época. un abrazo fuerte para esa herorica brigada médica, desde aqui toda nuestra energia positiva y la fe en la recuperacion de nuestro colega.Hasta la Victoria Siempre.

barbaro martinez dijo:

5

19 de noviembre de 2014

04:03:20


todo mi apoyo para este cubano,ES MUY DURO ESTAR FUERA DE TU PAIS INGRESADO EN UN HOSPITAL sin tener a tu familia,yo lo se por esperiencia propia.