ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las primeras siete cosechadoras de granos ya vencieron la prueba de campo y se encuentran listas para ir a las bases productivas. Foto: Ronald Suárez Rivas

PINAR DEL RÍO.—Obreros de la Empresa Logística Agropecuaria Humberto Lamothe, de esta provincia, asumen desde hace poco más de un mes el ensamblaje de una moderna maquinaria destinada a impulsar la producción agrícola.

Procedente de Brasil, a través de un crédito otorgado por el Gobierno de ese país en el marco de un programa denominado Más alimentos para Cuba, el equipamiento incluye hasta el momento tractores, cosechadoras de granos y fumigadoras de distintos tipos.

Jorge Daniel Anillo, director técnico de la entidad, explica que ya se han armado y realizado las pruebas de campo de siete cosechadoras de última generación, que podrán emplearse en plantaciones de maíz, frijoles, soya y sorgo con una alta productividad.

Dijo, además, que en los próximos días se iniciará el ensamblaje de ocho fumigadoras de arrastre y 20 integrales, que se acoplan directamente a los tractores.

Según el directivo, como parte de este mismo programa se espera otro lote con los componentes de carretas, tractores y sistemas de riego y aspersión antes de que finalice el año, y nuevos envíos en el 2015.

Anillo precisó que los trabajos tienen lugar en la UEB Miguel Cabañas, ubicada en el municipio de Consolación del Sur, un centro con amplia experiencia en la reparación y remotorización de equipos pesados y el montaje de estructuras metálicas, sistemas de riego y casas de cultivo.

Carlos Luis Rivas, su director, comenta que el colectivo bajo su mando ha estado recibiendo capacitación por parte de los proveedores, tanto para armar los diferentes medios, su comprobación y puesta en marcha, así como para su mantenimiento.

“Además de su ensamblaje y de realizar las pruebas de campo, nuestra unidad estará encargada de los servicios de garantía y posgarantía.

“Para ello, junto a los módulos de la maquinaria, hemos recibido más de 300 renglones de piezas de repuesto, que asegurarán la vitalidad de los equipos que salgan de aquí”, precisó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

dayan dijo:

1

8 de noviembre de 2014

02:37:12


Era clave la reelección de dilma y la continuidad de el proceso de cambio de la séptima economía de el mundo el futuro de America Latina esta en Brasil y es beneficioso para todos. Como potencia regional ejerce sus influencias de esta manera ayudando y consolidando su desarrollo y la de el resto de los países, especialmente los que llevan un tratamiento especial por el acoso norteamericano como cuba. El crecimiento de Brasil su desarrollo su posición como potencia regional es clave y decisiva, desde que comenzó a influir económicamente sobre cuba el país caribeño ha podido encontrar fuentes de financiamientos equipamientos y todo tipo de maquinarias principalmente agrícolas que son imprescindibles para su desarrollo y que las puede adquirir en este mercado tan cercano creo que se iran viendo mas cosas beneficiosas en la medida que el gigante suramericano se consolide y crezca patria grande nuestra america la casa de todos los latinoamericanos y caribeños

marcus osrtower dijo:

2

8 de noviembre de 2014

07:02:20


Esto es Brasil ! Un pais moderno y solidário, con toda América Latina.

Gero dijo:

3

8 de noviembre de 2014

08:43:08


Esto es parte de la solidaridad e intregración de America latina, muy provechoso para cuba porque es imposible alimentar 11 millones de personas, más los animales que sirven de alimantación con bueyes, la introducción de tecnologías es imprescindibles, cuando estudie en un preuniversitario en los años 83-85 en el oriente del país todo se hacia con maquinaria del campo socialista de aquel tiempo, pero nada se hacia a mano y habia que ver la productividad lograda, ahora pienso que se debe integrar más a este programa de ensamblaje a las planta de Holguín, "Revolución de Octubre (KTP) y 26 de Julio (Implementos agrícolas)"que para eso se construyeron y pienso que son las entidades que mas experiencia y condicones tienen para eso en cuba, sin descartar otras que lo pueden hacer.

Rné pa dijo:

4

8 de noviembre de 2014

12:57:03


Mientras a Brasil se le humedece la frente con el sudor que derrama por el resto de Latinoamérica a EU se le está mojando el calzoncillo. El gigante sudamericano está llegando a la casa de sus hermanos para darle la solidaria mano, la que no es ladrona, saqueadora y asesina. El ejemplo es el Puerto del Mariel en La Habana donde a un costo de 900 millones de dólares, que fue financiado al 80 % por Brasil se creó la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, lugar emblemático que a partir de ahora hará más prospera la economía cubana y no es en lo único que ha invertido sino que sigue creciendo su apuesta por Cuaba, ahí están estas cosechadoras y su personal para enseñarnos a sacarle su provecho. Dilma a solicitado personal médico y allí los tiene, nosotros materias prima y maquinarias, estas están fluyendo con respeto y mucho amor.

kamilo dijo:

5

9 de noviembre de 2014

16:31:18


Rolando Suárez Rivas Mi felicitación y elogios van para ti,por la forma detallada y precisa que has dado la información,hace tiempo no leía un reportaje que en poco espacio de la información precisa,desde el convenio hasta el tipo de maquinaria y su uso,gracias,por tan buena explicación,has escrito lo que le interesa al lector muchas veces nos encontramos con artículos y reportajes,que despúes del titular no dicen mas nada,pero lo mas triste es que cuando lo hemos criticado no lo han publicado