ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El personal encargado de confeccionar el nuevo documento de identidad cuenta con la preparación necesaria. Foto: Guerrero Ocaña, Maylin

Más de 130 personas acudieron en la mañana de este miércoles a la Oficina del Carné de Identidad de Alamar, en La Habana del Este, municipio por donde inició el proceso de cambio del nuevo documento de identidad, que continuará la próxima semana en el Cerro, informó la teniente coronel Mag­no­lia Soto, jefa de unidad de trámites en la capital.

La especialista dijo que “la dinámica de trabajo se comportó de ma­nera favorable, las personas se sienten bien atendidas, pues se trabaja con eficiencia”, y apuntó que hoy el tiempo es mu­­cho menor en las oficinas gracias a la destreza del personal para agilizar los trámites que de­manda la población.

Agregó que algunos ciudadanos se han presentado con el carné en buen estado, y por tal razón llamó la atención sobre la vigencia de todos los formatos actuales —incluso si ya han vencido— que no estén deteriorados.

Magnolia Soto insistió en que la adquisición del nuevo carné se efectúa a razón de 25 pesos en sellos de timbre y nunca en efectivo.

Según explicó el mayor Ale­jandro Diéguez Montesino, jefe del Centro de Personalización de la Dire­cción de Identificación, In­mi­gración y Ex­tran­jería (DIIE), la capacidad de producción asumirá sin contratiempos todos los municipios de La Habana hasta el mes de diciembre.

“En este momento, pueden confeccionarse tres mil tarjetas en 12 ho­ras de trabajo, cifra que aumentará cuando las capacidades sean mayores, por­que estamos preparados para trabajar las 24 horas del día”, añadió.

En caso de pérdida del documento o necesidad de realizar otro trámite, se entrega un certifico de identidad de ma­­­nera excepcional que po­drá ser util­iza­do en una gestión emer­gente no legal.

Para más información, se ha habilitado el número telefónico 188 08, en horario de oficina, mediante el cual la población tendrá la posibilidad de aclarar cualquier duda con especialistas de la DIIE.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

30 de octubre de 2014

10:18:55


Me parece que hay muy poca información sobre esto. Por ejemplo, todas las personas tienen que cambiar su CI?. Yo cambie el mío hace 1 año, debo cambiarlo nuevamente?. Como es el nuevo CI?. El teléfono que aparece en este articulo es incorrecto. Me lo puede facilitar correctamente?. Saludos,

Ramadán Arcos dijo:

2

30 de octubre de 2014

11:48:14


Ramon, le sugiero que lea el trabajo publicado en este mismo sitio sobre el nuevo carné de identidad. Ahí está toda la información que necesita. Saludos

Ramadán Arcos dijo:

3

30 de octubre de 2014

11:50:31


Ramon, pinche este link. Gracias http://www.granma.cu/cuba/2014-10-16/garantia-de-una-identidad-mas-segura

DENIS dijo:

4

30 de octubre de 2014

12:53:37


Muy buena idea del carné nuevo quisiera sugerir a la DIIE y a Tránsito del porque si son del mismo ministerio por que no incluir tambien dentro del carné nuevo a los poseedores de Licencia de Conducción y evitar tener 2 documentos

Oandis dijo:

5

30 de octubre de 2014

13:32:18


Este nuevo carnet nos va facilitar las cosas y no vamos a tener que cambiarlo en un periodo corto de tiempo