ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

La noche de este martes volvió a conmover. De nuevo la pista del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, fue testigo de las imágenes más emotivas. Otra vez el Presidente cubano asistió a la despedida de nuestros héroes, esos que estarán llegando esta mañana a África occidental para estar, justamente, en el epicentro de la lucha mundial contra el Ébola.

En esta ocasión los elegidos fueron 83; con destino a Liberia 49 y 34 a Guinea Conakry, naciones golpeadas por años de pobreza, caldo de cultivo de la terrible enfermedad. A cada uno Raúl le dio un abrazo al pie de la escalerilla del avión, ese abrazo que once millones de cubanos, una Isla entera, también les dimos antes de partir.

Ellos, con su bandera en la mano, prometieron entregarlo todo, sanar hasta el cansancio, cuidarse permanentemente, regresar sanos, volver a la Patria narrando sus victorias... Y en medio del ensordecedor ruido de la nave, le enviaron también saludos a Fidel; le pidieron confianza a Raúl; le dijeron que no se preocupara, que estaban listos para lo que se avecinaba.

Foto: Estudio Revolución

Entonces el IL-96 partió con una tropa de lujo: 35 médicos y 48 enfermeros, todos con más de 15 años de experiencia profesional y que han cumplido misiones internacionalistas con anterioridad, el 42 % en dos o más ocasiones. Dos de ellos, por cierto, suman con este viaje seis misiones solidarias cada uno porque este, su lugar entrañable, no se ha cansado jamás de ayudar.

En la emotiva despedida estuvieron José Ramón Machado Ventura, Segundo Se­cre­tario del Comité Central del Partido Co­mu­nista y vicepresidente de los consejos de Es­ta­do y de Ministros; Miguel Díaz-Canel Ber­mú­dez, primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros; el canciller Bruno Ro­dríguez Parrilla; y Roberto Morales Ojeda, titular de Salud Pública.

Así cumplía Cuba parte del compromiso contraído. Con estas dos brigadas suman 256 profesionales cubanos de la salud que han partido a salvar vidas. Con cada uno viaja el mensaje de un país inmensamente orgulloso de contar con hijos como ellos, que esta noche se despidieron de su familia, sus amigos, su nación, para detener la temible enfermedad que amenaza al mundo. Para nuestros héroes todos los parabienes de esta Isla amada.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramón dijo:

1

22 de octubre de 2014

03:22:20


Viva el internacionalismo proletario!!

adrien dijo:

2

22 de octubre de 2014

03:44:08


Cuba estara para siempre en la historia del continente madre

Spartaco dijo:

3

22 de octubre de 2014

04:54:35


Gracias Cuba por el coraje y el ejemplo que estan dando al mundo entero. Mientra los paises rico ocidentales estan encerrados en sus proprias casas lindas y calientica esperando que nunca Ebola llegue, y quedan indiferentes si mueren niños y mujeres, usteden van a salvar vidas umanas en Africa, gracias

wilfredo A Lorenzo Felipe dijo:

4

22 de octubre de 2014

05:30:03


Es impresionate ver la valentia de nuestros colegas , es la respuesta de un pueblo formado en los principios de la solidaridad y el humanismo es el ejemplo que nos han encenado Fidel y Raul , asi es nuestro ejercito de las batas blancas salvar vidas humanas en los lugares mas dificiles.Obama libera a nuestros 3 hermanos presos injustamente q ellos tambien estaban salvando vidas humanas . mi saludos para pesos colegas desde Brasil.

jesus lafargue vinent dijo:

5

22 de octubre de 2014

06:39:06


Cuando se escriba la historia de la victoria de la humanidad contra el ebola tendra en espacio protagonico e incuestionable los trabajadores de la salud el pueblo y el gobierno cubano. Porq seguro venceremos al peligroso mal.

JORGE dijo:

6

22 de octubre de 2014

07:29:43


bien por africa, saludos a cuba

Francisco Valdés Medina dijo:

7

22 de octubre de 2014

07:55:45


El espiritu internacionalista de Cuba siempre se supera a si mismo, cundo se uede pensar que ya se ha dado muestra de la mayor entrega llega una nueva cargada de mas sacrificio mas riezgo y mas prestigio para Cuba y para mas agradecimiento de nuestros hermanos africanos. Pancho.

Mayra Leon Perez dijo:

8

22 de octubre de 2014

08:04:19


El abrazo de una isla que despide hombres de batas blancas dispuestos a dar fe de su solidaridad, humanismo y valentia y demostrale al mundo que las enseñanzas nobles de Fidel y Raul seguirán siendo faros de luz para todos los necesitados del mundo!!! Éxitos a todos esos héroes de batas blancas!!!

José Antonio Pérez dijo:

9

22 de octubre de 2014

08:07:46


Como siempre un paso por delante de los demas, ejemplar la disposición del pueblo cubano con los mas necesitados. Me siento orgulloso de vosotros, hombres y mujeres que llevais la solidaridad por el mundo entero.

Elmis dijo:

10

22 de octubre de 2014

08:19:09


Que grandeza la de esos médicos del alma. Seguros estamos que volveran a la patria con la satisfacción de haber cumplido con esta humana y arriesgada tarea. Los felicito.

Eduardo Martinez Savignon dijo:

11

22 de octubre de 2014

09:06:28


Se que sabrán cuidarse y cuidar de aquellas personas que esperan por nosotros los hijos de Cuba y nietos del África...El invencible ejército de las Batas Blancas...

Eduardo Martinez Savignon dijo:

12

22 de octubre de 2014

09:10:47


Hasta pronto hermanos Cuba premiara su heroísmo... La patria os contempla Orgullosa...

odalis dijo:

13

22 de octubre de 2014

09:17:01


A mis compatriotas de batas blancas, éxitos en la misión, que regresen sanos y salvos, los esperamos llenos de orgullo por su coraje, así somos los cubanos, de nuestros héroes y mártires hemos aprendido a escoger el camino correcto. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

elber dijo:

14

22 de octubre de 2014

09:20:19


Cuba Como siempre a la vanguardia en la solidaridad con los pueblos her manos del mundo que require de su ayuda solidaria

Isabel dijo:

15

22 de octubre de 2014

09:47:36


Quisiera con este comentario agradecer a todos los médicos cubanos que han partido hacia África a combantir el mortal virus del ébola que nos tiene a todos tan alarmados. Es un orgullo contar con profesionales tan valientes, que están dispuestos a arriesgar su vida para proteger la nuestra, la de nuestros hijos y familiares, la de todos los habitantes del mundo. Que este mensaje sirva para que otros países se sumen a nuestra lucha, que es la de todos, pues este virus es una amenaza internacional, que podría llegar a cualquiera de nosotros si no se le pone freno. Quisiera mandarles a todos los profesionales de la salud que se encuentran librando esta batalla, mis grandes deseos de que se mantengan a salvo y así puedan salvar todas las vidas posibles, y decirles en nombre de todos los cubanos que son para nosotros unos verdaderos héroes.

alina dijo:

16

22 de octubre de 2014

09:48:21


¡No tengo palabras para calificar tanto derroche de amor y humanismo!.Gracias queridos hermanos y hasta pronto. Me sumo a la espera del retorno con familiares y amigos segura de que todos serán ejemplo del empleo del principal recurso para prevenir tan terrible enfermedad:el cumplimiento cabal de las medidas de seguridad en el desempeño de su trabajo.Siempre, eterno agradecimiento.

Jorge dijo:

17

22 de octubre de 2014

09:57:28


Se demuestra una vez más la grandeza de Fidel. Fidel es y será siempre FIDEL.!

Wilmer Ernesto Hernández Puerto dijo:

18

22 de octubre de 2014

10:25:56


Cuba Va por la erradicación del Évola y por la protección de la región, esta vez no solo desde el Río Bravo hasta La Patagonia, sino desde Alaska hasta La Patagonia y más allá. Formamos parte de un esfuerzo a favor de la humanidad que sólo pueden hacer mujeres y hombres con una formación humanista, revolucionaria e internacionalista y bajo el legado de un guía tan visionario como Fidel.

Barbaro Martinez dijo:

19

22 de octubre de 2014

10:56:51


Nuestros medicos han sido educados en el espiritu internacionalista que siempre nos ha inculcado nuestro Comandante en Jefe, por eso dan esa respuesta que para muchos no cubanos resulta incomprensible y es nuestros medicos (todos martianos) son los medico "del rincon" del Apostol: Vino el médico amarillo A darme su medicina, Con una mano cetrina Y la otra mano al bolsillo: ¡Yo tengo allá en un rincón Un médico que no manca Con una mano muy blanca Y otra mano al corazón! Y nuestros medicos son así "CON UNA MANO MUY BLANCA Y LA OTRA MANO AL CORAZON"

Juan Miranda dijo:

20

22 de octubre de 2014

11:03:54


Siempre una luz y un ejemplo para todos los que no hemos logrado emancipar nuestras patrias. Siempre con Cuba!!!