ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Yaimí Ravelo

El objetivo de esta visita es tratar temas relacionados con el ébola y contrarrestar la situación actual, afirmó Asim Martin, vice primer ministro de San Cristóbal y Nieves a su llegada este domingo a La Habana para asistir a la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que examinará estrategias para enfrentar el virus.

El Vice Primer Ministro caribeño fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno.

Martin señaló que en la Cumbre se harán grandes contribuciones que resultarán en beneficio de la humanidad.

Asimismo, al referirse a la situación provocada por la epidemia del ébola, mostró su solidaridad con todos los pueblos de África que están siendo víctimas de ébola, específicamente Sierra Leona, Liberia y los países que rodean el área.

Resaltó que no es solamente el impacto en la salud, sino también el impacto financiero que ha provocado el ébola a los países afectados y demás países de la región, agregó.

“No solo afecta a África, nos afecta a nosotros como pueblo”, indicó el vice primer ministro.

Sobre la solidaridad de Cuba, expresó que la nación antillana siempre ha brindado asistencia en materia de salud a los pueblos del mundo y resaltó que él mismo y el equipo médico que lo acompaña son una muestra de esa actitud, pues cursaron estudios en nuestro país.

Finalmente, Martin señaló su agradecimiento al pueblo de Cuba, los miembros del ALBA y Petrocaribe por poner en práctica medidas para contrarrestar esta enfermedad.

Altos funcionarios de los países miembros del ALBA continuarán arribando a La Habana para participar una Cumbre extraordinaria, que centrará su debate en el enfrentamiento a la epidemia del ébola.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.