ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Gonsalves fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el Vicepresidente de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, entre otros miembros del cuerpo diplomático. Foto: Yaimí Ravelo

Es evidente el apoyo que presta Cuba en todas las partes del mundo y en especial con esta crisis del ébola enviando cientos de miembros de su personal médico especializado a países de África occidental afectados severamente por el virus, aseveró el Primer Ministro San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, a su llegada este domingo a La Habana para participar en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre el ébola.

“La amenaza del ébola es real y en la Comunidad del Caribe (CARICOM) no estamos muy bien capacitados para enfrentarla. Venimos aquí pues sabemos que Cuba se está preparando muy bien en consonancia con su espíritu internacionalista”, agregó Gonsalves.

El Premier agradeció además a los líderes del ALBA-TCP, y a Fidel, Raúl y a Nicolás Maduro por la iniciativa de desarrollar esta cumbre.

“Quiero transmitir mi agradecimiento al pueblo y gobierno cubanos en nombre de los pueblos de Caribe y de San Vicente y las Granadinas, en especial, por recibirnos con el espíritu de amor y amistad”, señaló en su encuentro con la prensa.

Gonsalves fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, entre otros miembros del cuerpo diplomático.

La delegación de San Vicente y las Granadinas está integrada además por la jefa del Personal Médico con el objetivo de conocer cómo se está trabajando de manera cooperativa en la importante iniciativa del ALB-TCPA con relación al ébola.

En la misma aeronave arribó también a nuestro país El director general de la Organización de Estados del Caribe Oriental, Didacus Jules.

La Cumbre que se desarrollará mañana en La Habana buscará concertar la cooperación regional para la prevención y el enfrentamiento al ébola.

Se espera que en las próximas horas continúen arribando las delegaciones de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda y Ecuador, países miembros del bloque integracionista, así como de Haití —país invitado— y San Cristóbal y Nieves y Granada en calidad de observadores.

También participarán representantes de organismos internacionales vinculados con el combate al virus que afecta en estos momentos a tres países de África occidental y del que se han presentado casos de contagio en España y Estados Unidos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.