Cuba siempre ha mostrado su solidaridad en momentos difíciles como este y esperamos su ayuda para enfrentar la epidemia del ébola, aseguró la Dra. Clarise Modeste, Ministra de Salud de Granada, a su llegada este domingo a La Habana para asistir a la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que buscará estrategias para enfrentar el ébola desde la región.
La ministra de Salud de Granada encabeza la delegación de su país y junto a ella arribaron el Ministro de Salud de Antigua y Barbuda, Molwyn Joseph y parte de la delegación de Dominica.
Los representantes de las naciones caribeñas fueron recibidos por la Viceministra de Salud de Cuba, Marieta Cutiño, en el Aeropuerto Internacional José Martí.
Modeste anunció que está en nuestro país para sostener debates acerca de la difícil situación que está afectando a muchos países y sobre lo que deben hacer las naciones de la región para enfrentar el virus.
Asimismo, la ministra de Salud granadina explicó que espera intercambiar con Cuba basándose en su experiencia así como con otras organizaciones internacionales presentes en nuestro país.
La doctora resaltó que espera “regresar a casa bien preparados” para luchar contra la epidemia del ébola.
Altos funcionarios de los países miembros del ALBA continuarán arribando a La Habana para participar una Cumbre extraordinaria, que centrará su debate en el enfrentamiento a la epidemia del ébola.
La Cumbre que se desarrollará el lunes en La Habana buscará concertar la cooperación regional, definir una contribución mancomunada ante este importante desafío sanitario y evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe.
COMENTAR
Aníbal "Revolución" dijo:
1
19 de octubre de 2014
23:46:25
El Chileno dijo:
2
20 de octubre de 2014
08:36:15
enrique r,baldoquin dijo:
3
20 de octubre de 2014
12:23:55
Responder comentario