ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Rafael Ramírez fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga. Foto: Yaimí Ravelo

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, arribó este domingo a La Habana para incorporarse a la delegación del país suramericano que participará en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre el Ébola.

Ramírez fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, entre otros miembros del cuerpo diplomático.

En la misma aeronave llegaron a la capital cubana el Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Bernardo Álvarez Herrera, y la ministra de Comunicación venezolana, Jacqueline Farías.

La Cumbre que se desarrollará mañana en La Habana buscará concertar la cooperación regional para la prevención y el enfrentamiento al ébola.

Se espera que en las próximas horas continúen arribando las delegaciones de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas y Santa Lucía, países miembros del bloque integracionista, así como de Haití —país invitado— y San Cristóbal y Nieves y Granada en calidad de observadores.

También participarán representantes de organismos internacionales vinculados con el combate al virus que afecta en estos momentos a tres países de África occidental y del que se han presentado casos de contagio en España y Estados Unidos. (Redacción Internacional)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.