Más de 100 mil escolares cubanos de primer grado ingresan a la Organización de Pioneros José Martí, como homenaje de las nuevas generaciones al Comandante Ernesto Guevara, en otro aniversario de su desaparición física.
Plazas, parques, escuelas e históricos parajes atestiguarán el feliz suceso, ese momento irrepetible e inolvidable, en que de sus padres y maestros recibirán niñas y niños la pañoleta, que por su color azul identifica a los “moncadistas” y ha de acompañarlos durante la etapa inicial de su vida de pioneros, informa AIN.
Yaneisy De la Cruz, funcionaria de la Presidencia de la “José Martí”, confirmó a la Agencia de Información Nacional que la iniciación pioneril tendrá esta vez como sede mayor la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, en La Habana, justo en el lugar donde el Che estableció su Comandancia en enero de 1959, al triunfo de la Revolución.
Allí, en solemne ceremonia, 67 alumnos de la Escuela Primaria Héroes de Girón, del municipio de Regla, ingresarán esta mañana a la organización que agrupa y representa a los niños y adolescentes cubanos y desde hace mucho consagra cada ocho de octubre al sabio empeño de renovarse y crecer.
El acto coincide con el inicio de la Jornada Ideológica Camilo-Che que se extenderá hasta el próximo 28 de octubre con disímiles actividades para los pioneros.


                        
                        
                        
                    





    
    










COMENTAR
Eduardo dijo:
1
8 de octubre de 2014
17:59:26
Carlos de New York City dijo:
2
8 de octubre de 2014
21:46:51
Adán Bodden dijo:
3
9 de octubre de 2014
11:29:17
Responder comentario