Issoufou Mahamadou, presidente de la República de Níger ponderó ayer, en su visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), el sistema de salud en Cuba y dijo sentirse muy impresionado con el proceso de formación de los nuevos médicos, en tanto se articula en torno a los pacientes y teniendo en cuenta las necesidades de estos.
El mandatario, quien fue recibido por el rector de la institución Rafael González Ponce de León, sostuvo que Níger debe aprender del sistema de salud cubano, para así obtener resultados similares a los que se tienen en la Isla. De esta manera elogió los índices de mortalidad infantil y materna alcanzados.
“Durante este tiempo en Cuba me he percatado que todo cuanto los cubanos hacen está relacionado con una misión, cuyo centro es el hombre”, comentó Issoufou Mahamadou, quien agradeció además la contribución de la Isla en la formación de las nuevas generaciones de nigerinos, pues hoy en día en la ELAM estudian 13 jóvenes de esa nación africana.
Asimismo, declaró su intención de establecer una colaboración entre la ELAM y la Universidad de Niamey, con el objetivo de inspirarse en los resultados obtenidos por Cuba y que su país avance en materia de salud. Al finalizar el intercambio, el presidente se reunió con los estudiantes nigerinos.
Pie: Issoufou Mahamadou (en la foto primero a la derecha) presidente de la República de Níger, intercambia con Rafael González Ponce de León, rector de la ELAM.
COMENTAR
ENRIQUE RODRIGUEZbaldoquin dijo:
1
1 de octubre de 2014
10:22:30
CARLOS URIARTE MORA dijo:
2
1 de octubre de 2014
16:00:25
Responder comentario