ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jose M. Correa

Issoufou Mahamadou, presidente de la República de Níger ponderó ayer, en su visita a la Escuela Lati­noamericana de Medicina (ELAM), el sistema de salud en Cuba y dijo sentirse muy impresionado con el proceso de formación de los nuevos médicos, en tanto se articula en torno a los pacientes y teniendo en cuenta las necesidades de estos.

El mandatario, quien fue recibido por el rector de la institución Rafael González Ponce de León, sostuvo que Níger debe aprender del sistema de salud cubano, para así obtener resultados similares a los que se tienen en la Isla. De esta manera elogió los índices de mortalidad infantil y materna alcanzados.
“Durante este tiempo en Cuba me he percatado que todo cuanto los cubanos hacen está relacionado con una misión, cuyo centro es el hombre”, comentó Issoufou Maha­madou, quien agradeció además la contribución de la Isla en la formación de las nuevas generaciones de nigerinos, pues hoy en día en la ELAM estudian 13 jóvenes de esa nación africana.

Asimismo, declaró su intención de establecer una colaboración entre la ELAM y la Universidad de Niamey, con el objetivo de inspirarse en los resultados obtenidos por Cuba y que su país avance en materia de salud. Al finalizar el intercambio, el presidente se reunió con los estudiantes nigerinos.
Pie: Issoufou Mahamadou (en la foto primero a la derecha) presidente de la República de Níger, intercambia con Rafael González Ponce de León, rector de la ELAM.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ENRIQUE RODRIGUEZbaldoquin dijo:

1

1 de octubre de 2014

10:22:30


CUBA SOCILAISTA,COMO SIEMPRE DANDO UNA LECIION DE VERDADERO AMOR AL PROJIMO Y SOLIDARIDAD,GRACIAS FIDEL Y RAUL. CUBANO-AMERICANO DE MIAMI

CARLOS URIARTE MORA dijo:

2

1 de octubre de 2014

16:00:25


CUBA FORMA MÉDICOS NO ´SOLO LOCALES,SINO INTERNACIONALISTAS,COMO LOS 165 ESPECIALISTAS ENVIADOS A AFRICA POR LA EPIDEMIA DE ÉBOLA.LA PRENSA DE DERECHA MUTIS,SOBRE ÉSTE APORTE,YA LA OMS LA DESTACÓ.