ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA. — Cincuenta años después de ser fundada por el Che, el 24 de julio de 1964, la Industria Nacional de Productos y Utensilios Domésticos, INPUD Primero de Mayo, continúa bregando con el objetivo de satisfacer las necesidades de la familia cubana, en cuyo propósito se enmarca la puesta en marcha este mes de una moderna línea productora de ollas arroceras y multipropósito.

De acuerdo a las declaraciones de la ingeniera Marisel Montero Lago, directora de la entidad, en la actualidad se realizan ajustes en la cadena productiva y la capacitación del personal que laborará en la referida línea, la cual estará a plena capacidad de fabricación entre los meses de agosto y septiembre de 2014.

Según trascendió en la actividad por el medio siglo de la industria, la cual estuvo presidida por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno, para el presente año, la INPUD entregará, según plan, unas 12 000 ollas de esos dos modelos, de tecnología china, las cuales estarán a disposición de los clientes en las cadenas de tiendas recaudadoras de divisas, junto a la tradicional olla de presión que confecciona la industria desde hace varios años.

Junto a esas producciones, también se labora, según la directora, en nuevos modelos de cafeteras y de ollas, que formará parte del menaje de cocción que estará a disposición de los cubanos en los próximos años, los cuales tendrán un aditamento especial en la base de ambos recipientes a fin de facilitar el trabajo bajo los principios de las cocinas eléctricas de inducción.

Explicó además, que para el próximo año está previsto iniciar la fabricación de una olla arrocera totalmente cubana, excepto sus elementos eléctricos, para lo cual ya elaboran los moldes y troqueles que facilitarán dicha empresa, con lo cual el país ahorrará importantes recursos.

Asimismo, en perspectiva inmediata está la fabricación este año de unos 4 000 refrigeradores destinados a sustituir los Haier 250, de procedencia china, proceso que comenzará en el último trimestre del año en curso y que continuará en los meses venideros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose dijo:

1

25 de julio de 2014

19:31:27


Bueno ya que son para satisfacer las necesidades de la familia cubana, los precios esten al alcance del bolsillo de la familia cubana.

victor ramos dijo:

2

25 de julio de 2014

19:33:25


... " ya elaboran los moldes y troqueles que facilitarán dicha empresa, con lo cual el país ahorrará importantes recursos." Poco a poco el país despega hacia un futuro esperanzador.

josefponce panama dijo:

3

26 de julio de 2014

12:11:56


Tienen para exportar o pueden diseñar y producir modelos de cafeteras que puedan en un restaurante hervir y mantener cafe caliente 160º para restaurantes con 8 a 10 cafes diferentes? Si me mandan correo-e, les mando fotos de como se usan termos, pero que se enfrian rapido. Puebos quieren su cafe caliente. Espero respuesta pronto.

Marcos dijo:

4

6 de agosto de 2014

15:18:10


Habíamos estado en contacto por un proyecto de Refrigeradoras comerciales . Necesitaría volver a contactar al agente de INPUD. Muchas gracias . Marcos de Argentina

Estrella dijo:

5

14 de octubre de 2014

10:52:18


Hola alegría de ustedes tengo muchas,, quisiera saber si estan vendiendo tapas de ollas de presiom de las de siempre . gracias

Estrella dijo:

6

14 de octubre de 2014

11:04:14


Holanecesito saber si estan en SAnta Clra a la venta ollas de presión .. graciasssssssss

Orelbe Morales Obregon dijo:

7

23 de octubre de 2020

05:35:11


Fui fundador de ese centro,proveniente del curso INPUD.PREGUNTO?porque no se fabrican cocinas de gas,eran el mejor producto que se hacía en el centro

Esequiel Gé Vargas dijo:

8

6 de enero de 2021

08:58:36


Hola buenos días desde Matanzas , necesito saber si en estos momentos le están vendiendo a la población en su misma fábrica piezas de bicicletas y cuáles son los precios de cada pieza , espero me puedan alludar . Gracias por su servicio y q tengan un buen dia

Esequiel Gé Vargas dijo:

9

6 de enero de 2021

09:01:54


Hola buenos día desde Matanzas le escribo necesito saber si en estos momentos están vendiendo todavía en la actualidad piezas de bicicletas las necesito para mi bicicleta y q precio tiene cada pieza . Gracias por su servicio y q tengan un buen día

Teresita dijo:

10

1 de junio de 2025

11:21:01


Cómo podría adquirir una cocina de gas de dos hornillas o de una hornilla. Gracias