ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Xi Jinping, de la etnia Han y oriundo de Fuping, en la provincia de Shaanxi, nació en junio de 1953.

Comenzó a trabajar en enero de 1969 e ingresó al Partido Comunista de China (PCCh) en enero de 1974. Se graduó de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Tsinghua, con sede en Beijing, donde se especializó en teoría marxista y en educación ideológica y política. Realizó un postgrado mientras trabajaba y obtuvo un doctorado en Derecho.

Desde 1969 hasta 1975 trabajó en la brigada de producción de Liangjiahe, de la comuna de Wen'anyi del distrito de Yanchuan, en la provincia de Shaanxi. Posteriormente y hasta 1979 fue estudiante de Síntesis Orgánica Básica en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Tsinghua.

En 1979 y hasta 1982 fue Secretario de la Oficina General del Consejo de Estado y la Oficina General de la CMC (oficial en activo). Luego y hasta 1985, ocupó el cargo de Subsecretario y Secretario del Comité del PCCh del Distrito de Zhengding (provincia de Hebei).

En 1985 fue miembro del Comité Per­ma­nente del Comité Municipal del PCCh de Xiamen y teniente de alcalde de Xiamen, en la provincia de Fujian, hasta 1988; año en el que pasa a ser Secretario del Comité del PCCh en la prefectura de Ningde (provincia de Fujian).

A partir de 1990 fue Secretario del Comité Municipal del PCCh de la ciudad de Fuzhou (capital de la provincia de Fujian). En el año 1999 fungió como Subsecretario del Comité Provincial del PCCh de Fujian y gobernador de la provincia de Fujian.

Entre el año 2002 y el 2003 ocupó el cargo de Subsecretario del Comité Provincial del PCCh y gobernador interino de Zhejiang. Luego en 2003 fue Secretario del Comité Pro­vincial del PCCh y presidente del Comité Per­manente de la Asamblea Popular Pro­vin­cial de Zhejiang. En 2007 fue Secretario del Co­mité Municipal del PCCh de Shanghái.

Desde octubre de 2007 es miembro del Comité Permanente del Buró Político del CC PCCh. Entre esa fecha y noviembre del 2012 fue además miembro del Secretariado del CC PCCh y presidente de la Escuela Central del Partido. En marzo de 2008 asumió la vicepresidencia de la República Popular China, hasta marzo de 2013.

En noviembre de 2012 fue electo secretario general del CC PCCh y en marzo de 2013 Presidente de la República Popular China, cargos que ocupa hasta la actualidad, junto a la presidencia de la Comisión Militar Central, tanto del CC PCCh como del Estado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Hidalgo dijo:

1

21 de julio de 2014

10:15:10


Bienvenido señor Presidente de la Republica Popular China, a la Republica de Cuba, Patria de Marti, Fidel y de todos los cubanos, nos sentimos honrrados con su presencia.

Enrique Bravo dijo:

2

21 de julio de 2014

22:43:07


Muy bien, soy estudiante de Humanidades (Bibliotecología) en la Universidad Nacional Autónoma de México, ahora me siento con más ganas de salir adelante en mis estudios conociendo su biografía, también me ha motivado mucho Mao Tse cuando de joven trabajaba en una biblioteca, en horabuena y saludos desde Cuernavaca, México.

Federico Chilian Orduña dijo:

3

23 de julio de 2014

13:53:42


Celebro el encuentro que sostuvieron el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Dignos representantes de dos países y pueblos que amo profundamente.

IPI Osvaldo Herrera dijo:

4

24 de septiembre de 2016

11:31:51


Estamos muy agradecidos de su visita a Cuba..esperamos anciosos que por su llegada.....