ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El buque multiproposito MP-01 Huasteco de la Armada de los Estados Unidos Mexicano entrando por la rada de la bahía habanera. Foto: Ismael Batista

El buque multipropósito MP-01 Huasteco de la Armada Mexicana arribó este miércoles al puerto de La Habana, como parte de una visita que se extenderá hasta el próximo 12 de julio.

Durante su estancia los marinos mexicanos cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, a la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana y a la Academia Naval Granma, y recorrerán otros lugares de interés histórico y cultural.

A su entrada al puerto habanero, acudieron a darle la bienvenida al buque los capitanes de navío, Fernando Suárez, jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria, y Juan Gualberto Maceda, segundo jefe de Relaciones Exteriores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; así como el embajador mexicano en Cuba, Juan José Bremer.

El Huasteco, navío de 75 metros de eslora y 14 metros de manga, podrá ser visitado por la población el jueves y viernes en el horario comprendido desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

Foto: Ismael Batista
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Roberto Estrada Romero dijo:

1

9 de julio de 2014

19:36:50


Una vez mas Mexico y Cuba unen sus lazos de amistad como hermanos que somos,aunque hubo un distanciamiento por parte del PAN cuando estuvo en el poder por 12 años,Mexico nunca abandono a Cuba,es un honor tener a este buque de la Armada Mexicana en La Habana el cual representa al pueblo hermano.Este buque ha recorrido con ayuda a la poblacion Haitiana. Que viva la amistad entre nuestros pueblos Gracias Mexico por no abandonarnos en nuestra lucha diaria soy cubano y vivo en este lindo pais que es mi segunda patria.