ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA. —Tres personas fallecidas y 27 lesionados, entre ellos seis menores, es el saldo preliminar del fatal accidente ocurrido en el kilómetro 326 de la carretera central, en las cercanías del poblado de Falcón, municipio de Placetas, al filo de las 7:00a.m. de este lunes.

De acuerdo a la explicación del Mayor Ramón Ignacio Carrazana García, Jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, los hechos ocurrieron al producirse un rozamiento entre dos camiones, uno perteneciente al Sectorial Provincial de Salud y el otro destinado al transporte de pasajeros, uno de los cuales colisionó con un auto particular que circulaba en ese instante por la vía.

Foto: Freddy Pérez Cabrera

Los tres pasajeros fallecidos, y que viajaban en el auto, se nombran Juan Osnel Rodríguez Betancourt, de 43 años, conductor; Gilberto Hernández Sánchez, de 55; y Sara Hernández Sánchez, de 59, todos residentes en el poblado de Zulueta.

De los lesionados, aún permanecían ingresados ocho mayores en los hospitales de Placetas y el Arnaldo Milián Castro, uno de ellos con peligro para la vida; y tres niños en el Pediátrico José Luis Miranda de Santa Clara.

Hasta el lugar de los hechos acudieron de manera inmediata las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, respectivamente, quienes reconocieron la rápida actuación del Sistema Integrado de Urgencias Médicas y del MININT del municipio y la provincia para socorrer a las víctimas.

Este es el tercer accidente masivo que ocurre en Villa Clara en lo que va de año, a pesar de lo cual se reporta una disminución del número de accidentes y fallecidos, no así de los lesionados, en los cuales hay un ligero incremento, señaló Carrazana García.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sonia dijo:

1

16 de junio de 2014

19:27:07


Es necesario mejorar la transportacion..esos camiones tan cargado de personal da miedo y es un riesgo bien grande porque en realidad esos camiones no es para la transportacion de personal sino para otros usos...

Jge dijo:

2

16 de junio de 2014

19:35:27


Infelizmente con frecuencia nos deparamos con noticias de este tipo. Pienso que las autoridades deben tomar medidas drásticas en relación a los camiones particulares transportadores de pasajeros, sobretodo los que lo hacen del oriente a La Habana, no pocas personas comentan la velocidad, la cantidad de personas que transportan, el alcohol y el poco descanso que los conductores tienen entre un viaje y otro así como las condiciones técnicas de los medios. Aprieten la mano contra todas las ilegalidades.

alejandro dijo:

3

16 de junio de 2014

20:12:37


Compañero periodista para el país puede significar disminución de los accidentes pero para los familiares de los muertos es el 100% sin contar perdidas de vidas infantiles, es necesario la revisión urgente del tema transporte de pasajeros por camiones, no hace ni una semana fue en Santiago ahora villa clara, no tienen nada de seguridad y si ha esto le sumamos la irresponsabilidad del sobre peso por aumentar el lucro, la mala calidad de las carreteras, a lo mejor terminamos mejor que el año anterior, pero tener presente que seria una victoria pirrica, las verdaderas causas no se están atacando, las mas sinceras condolencias para los familiares de las víctimas tanto los muertos como los que quedan con daños Psicologicos y fisicos

Modesto dijo:

4

16 de junio de 2014

22:38:05


Si el ministerio de transporte creara un departamento de control de carreteras y los mismos sean controlados por camaras y esas camaras esten preparadas para tirarle fotos a aquellos que van a exceso de velocidad , diria que se evitarian muchos de estos males, partiendo que todos los vehiculos poseen una matricula y todas las personas poseen un CI , no creo que sea tan complejo, y de esta manera se evitarian muchas muertes, esas fotos con su respectivo formulario va al infractor, y de acuerdo a la gravedad del delito cometido por ese infractor se le retira o no la licencia de conducion ademas de los puntos que conllevan la infraccion, eduquemos a nuestros choferes a que deben de cumplir con las leyes del transito, con esto evitariamos muchos dolores a nuestros familiares, esto es valido para implementarlo dentro de la ciudad tambien, ojala estas opiniones laa analice algun directivo

Magdiel Hernánndez Ramos dijo:

5

17 de junio de 2014

00:33:56


Soy de Placetas y ayer desperté con la noticia del accidente cuando me llamaron por teléfono para que indagara por un ser querido que posiblemente estaría viajando en ese momento que ocurrió el hecho. Gracias a Dios no le ocurrió nada porque al levantarse ayer decidió no ir a trabajar... cosas de la vida, Dios, suerte o como se le quiera llamar. Fue imprensionante realmente la movilización popular y ya ya las 11 de la mañana se habían realizado más de 100 donaciones de sangre. Una periodista de la localidad realizó una reflexión al respecto que cito textualmente: "...impactante ha sido la respuesta del pueblo placeteño una vez más, ante la llamada para salvar vidas por medio de las donaciones de sangre. Hasta las 11 de la mañana sobrepasaban las 100 personas, que acudieron de todos los rincones y estratos sociales, en hermoso y consciente gesto de solidaridad. Se me hizo un nudo en la garganta cuando empecé a reconocer rostros en el banco de sangre. Allí fueron trabajadores de diferentes sectores: Eléctrica, educación, banco, cultura. Allí llegó la ama de casa, el estudiante de medicina. Allí extendieron sus brazos los cristianos, gays y lesbianas y los mala-cabeza de barrio. Allí acudió y continúa acudiendo en fin... el cubano, ese que es capaz de entregar su vida lo mismo en su tierra que en el extranjero. Hoy quedo convencida de que en los últimos años pueden haber entrado en crisis ciertos valores, pero aún respiramos tranquilos y esperanzados de que por suerte han quedado intactos dos valores humanos esenciales: El Amor y la Solidaridad."