ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Habana, 13 jun (AIN) Como resultado de las investigaciones sobre los hechos de asesinatos publicados el pasado miércoles, se han identificado 11 personas que desde el mes de abril organizaban una supuesta salida ilegal del país con apoyo del exterior, las cuales se agruparon el sábado 7 de junio en el Ranchón El Yunque, ubicado en Playa Baracoa, en el municipio artemiseño de Bauta.

Cuatro de los involucrados fueron transportados individualmente hasta las inmediaciones de la finca Niña Bonita en un “bicitaxi” conducido por Orlando Gutiérrez Padilla, de 43 años de edad, quien residía en la propia localidad. Tres de ellos fueron asesinados y ocultados: Yariel Valdés Rodríguez, de 26 años, Luis Adrián González Torres, de 34, y Juan Antonio Breuil Espinosa, de 25, residentes en los municipios capitalinos de Boyeros, Playa y Arroyo Naranjo, respectivamente; mientras que el último, Pedro Luis Rodríguez León, de 25 años de edad, logró escapar luego de ser agredido y lesionado de carácter grave, encontrándose detenido.

El otro cuerpo encontrado  sin vida correspondió al ya mencionado Gutiérrez Padilla. Sus cadáveres fueron inhumados en la mañana del 12 de junio.

Continúa la investigación sobre un grupo de detenidos para identificar los autores y determinar los móviles que provocaron estos lamentables sucesos.

Ministerio del Interior

13 de junio de 2014   

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rigel dijo:

1

13 de junio de 2014

18:19:16


Pena de muerte....es lo más justo. por estafadores, por lucrar con el desespero ajeno por emigrar-independientemente de que sea ilegal todo-....pero el que quita una vida de esa manera, es capaz de hacer otra peor...que sirva de escarmiento.

ismary dijo:

2

13 de junio de 2014

18:27:36


a los autores la pena maxima, hechos como este no pueden quedar impunes....

Clark dijo:

3

13 de junio de 2014

18:46:47


Estoy de acuerdo en que lo menos que se puede hacer en caso de probarse que fue un asesinato desmedido, es la pena de muerte, creo que si publicaran todos los hechos que estan acurriendo a lo largo del país, la población se asustaria, creo que es algo en lo que tienen que tomar un serie de medidas, a fin de evitar que se nos vaya de las manos, hechos como estos estan ocurriendo a lo largo del país.

yudiht dijo:

4

13 de junio de 2014

18:47:49


Estoy segura de que los culpables van a pagar.esas muertes no pueden quedar impunes"...

Jose dijo:

5

13 de junio de 2014

18:52:26


Pena de muerte no (por muchas razones que no vienen al caso) pero una sanción ejemplar y, sobre todo, divulgada para que sirva a todos. Divulgación igual a esta necesitan los casos de corrupción de los que uno solo se entera por las bolas. ¿hasta cuándo los periodistas serán sobrepasado por los chismosos? ¿hasta cuándo permitiremos que la "iniciativa informativa" venga desde afuera? No puede ser que cortar unas matas reciba más cobertura que robar, a todos nosotros, cientos de millones.