ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA.— Los accidentes de tránsito disminuyeron en Cuba de enero a abril de 2014, con respecto a igual periodo del año anterior, informó a la prensa una fuente de la Dirección Nacional de Tránsito.

El capitán Ramón Sánchez Machado, jefe del departamento de Información y Análisis de ese órgano del Ministerio del Interior, alertó que no obstante la tendencia decreciente de estos siniestros, el número de muertos y lesionados aumentó en dicha etapa.

La Habana reportó la cifra más alta de fallecidos durante el cuatrimestre, acompañada de las provincias de Santiago de Cuba, Hol­guín y Camagüey.

De acuerdo con el oficial, despuntan la colisión entre vehículos y el atropellamiento a peatones, siendo el primero el causante de mayor número de víctimas fatales.

Precisó que los autos y motos son los más implicados en los hechos, aunque los camiones de transportación de pasajeros están entre los que más fallecidos provocan al incurrir en un accidente.

Personas de 20 a 54 años resultaron principalmente las afectadas, en especial de 25 a 29 años, población en plena capacidad laboral, y una de las que más puede influir en el crecimiento poblacional en el país, acotó Sán­chez Machado.

En ese sentido, llamó a redoblar esfuerzos para disminuir con celeridad la ocurrencia de accidentes y fallecidos, al ser Cuba uno de los países con mayor envejecimiento en Amé­rica Latina, de acuerdo con el Censo de Po­blación y Viviendas realizado del 2012.

También enfatizó en la necesidad de extremar las medidas para prevenir esos hechos en julio y agosto, etapa vacacional en la cual aumentan los niveles de peligrosidad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Seul dijo:

1

5 de junio de 2014

12:26:13


Coincido con el oficial Sánchez Machado, especialmente por las pérdidas de vidas humanas en dichos incidentes, es necesario reforzar la disciplina víal sobre todo en los llamados almendrones (Boteros) y ciclomotores tanto estatales como particulares, ya que la velocidad promedio en ciudad habana de cualquier vehículo oxcila entre los 65 y 80 km/h lo sabemos todos aquellos que manejamos que el propio tránsito de los demás vehículos te obligan a circular a esa velocidad, factor que incrementa considerablemente los accidentes dentro de la ciudad.

RolandoS dijo:

2

5 de junio de 2014

12:38:55


Cuando vamos a dar el paso? En nuestro pais es la Policia la encargada de la ingenieria de transito y parece que esto tiene su explicacion historica (aunque yo la desconozco). Pero la ingenieria de transito es como la plomeria, o el alcantarillado, o la distribucion de la potencia electrica, o la construccion de puentes; es una ingenieria. Cuando vamos a tener un Departamento de Ingenieria de Transito serio, donde trabajen ingenieros, matematicos, estadisticos (graduados!), y que no tenga nada que ver con la Policia? La Policia debe cumplir y velar por el cumplimiento de la ley (de transito), y nada mas. Lo demas es asunto de ingenieros, pintores, etc. un asunto ingenieril. Es ciencia y tecnologia. Creo que cuando demos ese paso, disminuiran obstensiblemente los tan lamentables accidentes de transito.

Kirenia dijo:

3

5 de junio de 2014

12:45:46


los accidentes de transito han reducido grqacias al buen trabajo de la Policia Nacional de Cuba y el personal que atiende el transito y gracias a la colaboracion de los peatones

Salvajismo Vial dijo:

4

5 de junio de 2014

13:12:20


Sera porque vendieron menos bebidas alcoholicas o algo similar porque la leyes y sanciones para los choferes indisciplinados son caricias, o sea, hablando claro son basura. Pregunten a alguien que haya salido fuera que le pasa a los que manejan borrachos en cualquier pais que se respete en el mundo.

José Abreu dijo:

5

5 de junio de 2014

13:15:36


...Parabéns aos Cubanos.. Enquanto isso, aquí no Brasil, mais 100.000 acidentes de transito acotecem todos o anos.