ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Desde el día 9 de mayo de 2014 se han interrumpido los servicios de trámites de carné de identidad y pasaportes que se brindan a la población, debido a dificultades tecnológicas provocadas por fallas eléctricas.

Desde ese momento, los especialistas involucrados en su recuperación se han mantenido tra­bajando de forma ininterrumpida para revertir la si­tuación.

Por lo anterior,  y en interés de evitar molestias a la población, se sugiere que las personas interesadas en realizar trámites de carné de identidad y pasaportes, se abstengan de acudir a las unidades de trámites hasta tanto se informe por los medios de comunicación masiva el restablecimiento de la prestación de estos servicios, lo cual se procura resolver en el menor tiempo posible.

Pedimos disculpas por las afectaciones que esta situación pueda generar.

Dirección de Identificación, Inmigración
y Extranjería.
Ministerio del Interior.
La Habana, 14 de mayo de 2014.

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Alberto dijo:

1

15 de mayo de 2014

08:39:07


Me asombra este problema con un sistema que deberia estar super replicado para evitar tales situaciones. Más me asombra y procupa la tranquilidad con que se informa y al igual que el caso de la telefonia celular, una simple "disculpa por las molestias" por afectaciones (ambas) que pueden costar hasta vidas, sin hablar de las pérdidas económicas para el país y para Liborio.........Responsables?

franklin dijo:

2

15 de mayo de 2014

09:08:41


por alguna razon aqui siempre pasa algo ,

Arístides Lima Castillo dijo:

3

15 de mayo de 2014

09:31:11


Lo que más me impresiona de esta nota de nuestro tan eficiente (porque realmente lo parece) Ministerio del Interior, es su “inmediatez”. Demoró seis días en aparecer esta información, pero en ese ínterin: ¿Cuántos ciudadanos no habrán perdido su tiempo, su esfuerzo, su dinero (porque viajar cuesta), para llegar a una de esas dependencias y encontrarse que no están prestando servicio por las razones que sean? Este es un servicio imprescindible para la población, no tanto en el día a día ni de vida o muerte, pero imprescindible de todos modos para bastantes ciudadanos que en un momento dado lo necesitan. ¿Se pudiera conocer dónde se trabó la información?

vicente dijo:

4

15 de mayo de 2014

11:37:22


Yo creo que el publico sabra apreciar con el amor que el ministerio del interior hae posible por resolver dicho problema

Ernesto dijo:

5

15 de mayo de 2014

11:59:54


Es muy preocupante nuestra debilidad informática, primero zunzuneo, ahora esto, quiza mañana los teléfonos o los cajeros no funcionen... ¿que está sucediendo?

joaquin dijo:

6

15 de mayo de 2014

13:17:00


Ernesto si usted se informa bien ya el lunes 12 de mayo del 2014 fallaron los cajeros automaticos en toda La Habana, y esto corrobora su criterio de la debilidad informatica que poseemos, de este incidente se sacara conclusiones y experiencias lo cual redundara en medidas ejecutivas para que no ocurra nuevamente.

patricio perucho dijo:

7

15 de mayo de 2014

14:00:03


Y yo pregunto como es posible que esto ocurra, imaginese Ud. que tales problemas surgieran en la banca internacional donde se generan operaciones x micro segundos y que apareciera una nota informativa a todos los clientes que quedan suspendidas todas las actividades hasta Nuevo aviso. Que poca seriedad hay en lo poco que hacemos.

mg dijo:

8

15 de mayo de 2014

14:09:52


¿Acaso todos son tan eficientes y buenos en su trabajo? Quizas con buensa ideas e intensiones las cosas marcharian mejor. todos ven la mpaja en el ojo ajeno, pero no revisan los suyos. Saludos a todos

Ricardo Serrano dijo:

9

15 de mayo de 2014

15:10:42


Yo no dudo que los compañeros del MINIT hacen lo posible y lo imposible para que esta situación sea resuelta en el menor tiempo posible, y me siento afectado porque en estos momentos debo hacer cambio de carné de identidad, pero la información debe ser oportuna para no dar margen a los detractores, que donde no las hay las ponen imagínense donde se da un problema.

ihosvany dijo:

10

15 de mayo de 2014

21:54:12


que bueno que ya dieron esta noche la noticia delrestablecimeinto de los tramites de carne identidad y pasaporte pues debo recoger el mio para tramites de viaje, ya sabia que no debian demorar en algo tan importyante, pero relamente que paso con eso, pues deben de tener otra solucion para estos problemas no suspender la atencion a la poblacion en cosas tan importantes como el tramite de carne identidad y pasaporte