El doctor Luis Roberto González Torres, coordinador de la Sección de Conservación de la Sociedad Cubana de Botánica (SOCUBOT) y fundador de la Iniciativa Planta, mereció el Premio Whitley 2014, en ceremonia efectuada en la Real Sociedad Geográfica de Londres.
Según la información proporcionada a la prensa por el máster en Ciencias Alejandro Palmarola, presidente de SOCUBOT, ese galardón es conferido por el Fondo Whitley para la Naturaleza, una organización benéfica asentada en el Reino Unido que distingue a los líderes locales de los países en vías de desarrollo con aportes notables en la preservación de la biodiversidad, y es considerado el “Óscar Verde” por su prestigio internacional.
Junto al especialista cubano, también fueron reconocidas otras siete personalidades del mundo vinculadas a la mencionada actividad, entre ellas la ecuatoriana Mónica González, con un loable trabajo en la conservación de las aves de su país.
Surgida en el 2012, la Iniciativa Planta tiene la finalidad de preservar a largo plazo la rica y singular flora nativa de nuestro archipiélago, así como propiciar su manejo sustentable.
Anteriormente también recibieron el Premio Whitley por Cuba la doctora Lourdes Mujica Valdés, de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana, en el 2002, y el doctor Jorge Angulo Valdés, del Centro de Investigaciones Marinas, en el 2007.



















COMENTAR
Responder comentario