ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Once salas se reconstruyeron y pintaron. A cada cama se le ubicó un ventilador. Todo redunda en más con­fort para el paciente. Foto: Efraín Cedeño

IENFUEGOS.— Un vasto programa de restauración, reconstrucción y mantenimiento de salas acontece en el Hospital Provincial doctor Gustavo Aldereguía Lima, con el saldo muy positivo de la recuperación de un grupo de estas cuyo estado de deterioro era significativo.

En la amplia instalación, de cinco pisos y 35 años de construida, la situación hidrosanitaria de diversas áreas, la carpintería y los techos —por citar elementos fundamentales—, se complejizó a lo largo de las décadas y se hacían impostergables estas acciones, en pos de rehabilitar el inmueble y con ello brindar una mayor calidad en la atención integral a los pacientes.

Mediante el apoyo de todas las empresas de incidencia económica aquí, el Ministerio de Salud, el Partido y el gobierno; las obras ejecutadas en cuanto va del 2014 —a un costo superior a los 400 mil pesos—, han permitido devolver a este importante centro asistencial las condiciones que requiere una institución de su magnitud.

El doctor Yanier Coll Muñoz, al frente del programa en el Gustavo Aldereguía, explicó que en estos primeros meses del año ya fue recuperado un grupo de 11 salas, que quedaron prácticamente nuevas e incluyeron en su reconcepción el cambio general de la red hidrosanitaria, arreglos estructurales generales y pintura.

A cada cama de todas las salas le fue incorporado un ventilador de pared, medida que favorece a acompañantes, quienes antes, en muchos casos, cargaban con el equipo hacia el centro.

La recuperación funcional de los servicios de la principal unidad asistencial de la provincia contribuye a la prestación de una mejor atención a los pacientes; en especial a los de salas de riesgo vital como Terapia Intensiva, Quemados y otras, subrayó el doctor Coll.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Osmel Chavez dijo:

1

12 de mayo de 2014

01:26:54


Excelente para los cienfuegueros. Recordar que fue el primer gran hospital de su tipo inaugurado despues de la Revolucion por Fidel y que el volvio a visitar en el 25 aniversario.

Jesús Vila dijo:

2

12 de mayo de 2014

02:33:37


Excelente noticia. Los cienfuegueros estarán muy contentos para el bien y el confort de aquellos que necesitan de hospitalización. Saludos. Dr. Vila

alero dijo:

3

12 de mayo de 2014

03:58:13


Siendo un paciente que recientemente pase por dicho hospital para ser intervenido quirúrgicamente,me alegro mucho por los Cienfuegueros de que puedan ser atendidos en salas dignas las cuales debido a suestado dejaban mucho que desear,porque la atención medica es maravillosa lo que les pido a los Cienfuegueros es que las cuiden al máximo y las respeten gracias a todos

Susana dijo:

4

12 de mayo de 2014

04:19:07


Es triste que en Moscú un montón de viejos hospitales construidos bajo el mandato de Stalin. En los antiguos hospitales muy pequeños, la cámara de donde puede estar entre 6 y 8 personas. Una vez me he negado a la hospitalización, se sospecha de apendicitis. Me he negado. Fue una terrible el hospital en ella reparación pasaba aún cuando Nikita. Finalmente se acostó en el nuevo hospital de su barrio, donde me lo había sido operada.

Julio Martínez Molina dijo:

5

12 de mayo de 2014

09:08:01


Osmel, en efecto. En esa segunda visita, efectuada en 2004, el Comandante orientó un grupo de acciones, cuya realización el colectivo de este centro se dio a la tarea de materializar, con notables resultados. Dr Vila, gracias por su mensaje, éxitos, Julio.