ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El pasado 26 de abril, fuerzas del Ministerio del Interior detuvieron a los ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.

Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas. Con tales fines, desde mediados del 2013, tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla para estudiar y modelar su ejecución.

Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.

Se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Leonardo ojeda hernabdez dijo:

1

7 de mayo de 2014

00:35:46

Alerta alerta que se han pensado estos mercenários que cuba es un relajo la revolucion cubana es un bastion inexpuganable que le que de una vês mas claro a los yanquis , sencillamente porque tiene el apoyo mayoritario del pueblo cuanto orgullo Y SEGURIDAD siento por los hombres y mujeres de corazón en el centro del pecho (los soldados del ministério del interior ), que en definitiva son el pueblo uniformado QUE VIVA LA REVOLUCION CUBANA QUE VIVA FIDEL Y RAUL PATRIA O MUERTE VECEREMOS VIVIREMOS Y VENCEREMOS

Manuel López Rodríguez dijo:

2

7 de mayo de 2014

00:39:38

La Revolución Cubana se respeta.

archi441 dijo:

3

7 de mayo de 2014

01:00:11

Que el Gobierno de Cuba no permita que estos estúpidos con el cerebro podrido hagan daños en nuestra tierra, soy cubano y resido en el exterior pero no por eso creo que nuestro pueblo y nuestro Gobierno tenga que permitir que estos basuras hagan de la suyas en suelo cubano, que la ley caiga sobre ellos y nuestra patria siga a delante como lo esta haciendo en estos momentos garantizando incluso un grupo de condiciones de vidas aun con dificultades que el mundo desarrollado de hoy no le garantiza a sus pueblos un abrazo.

Carlos Rafael dijo:

4

7 de mayo de 2014

02:39:14

desde Francia mi apoyo incondiciona a nuestra Revolucion , nuestra sistema social es inquebrantable, pues cuenta con el apoyo de la garn mayoria de los cubanos de adentro y gran parte de los que vivimos fuera , habra Cuba socialista por largo rato , como unica alternativa mas humanista

wacho castro dijo:

5

7 de mayo de 2014

03:12:48

Yankes fuera de América

Nancy dijo:

6

7 de mayo de 2014

04:06:20

Todavía piensan que pueden actuar impunemente. No les basta todas las derrotas que han sufrido en nuestro territorio. Los pobres se morirán de reiteradas e infinitas frustaciones mercenarias.

orestes dijo:

7

7 de mayo de 2014

04:06:34

Esto demuestra donde se organizan y quienes patrocinan el terrorismo en el mundo.

ivan dijo:

8

7 de mayo de 2014

04:47:02

Como es posible que el 26 de abril detengan en Cuba a 4 terroristas residentes en EE.UU, y el gobierno Norteamericano el 30 abril publique su espuria lista de paises patrocinadores del terrorismo donde aparece Nuestro pais y no los EE.UU.. Es obvio que para ser Imperio no se puede tener verguenza.

juan dijo:

9

7 de mayo de 2014

04:53:32

En primer lugar felicitar a las tropas del MINIT y SE por su trabajo , gracias a ellos a su direccion hemos podido evitar muchas acciones terrorista en nuestro pais, que la condena sea como siempre ejemplar. Este imperialismo de EEUU no piensa bien, abran bien los ojos Cuba no es Irak en Cuba el pueblo esta con sus dirigentes, el pueblo acompaña la revolucion,es una revolucion del pueblo y para el pueblo

Ismael dijo:

10

7 de mayo de 2014

05:00:11

Como dice la canción, el que entre a Cuba con aires de guerra no podrá salir. Que la gusanera hable después toda la cáscara que quiera, pero basta ya, la pena más severa debe caer sobre estos HP.

Daisy Rivero Leon dijo:

11

7 de mayo de 2014

05:00:12

Que la Justicia le aplique el castigo que llevan los mercenarios. Nuestra tiene que respetarla los que se han ido por no querer participar en la batalla diaria, los que lo han hecho por motivos económicos y los que aun dentro no desean que nuestro proceso avance.

Mayra Leon dijo:

12

7 de mayo de 2014

05:38:01

Los lacayos mercenarios al servicio de Estados Unidos han olvidado que Cuba cuenta con hombres dignos, inteligentes y valientes del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas dispuestos a desmontar cualquier estratagema terrorista fraguada contra Cuba porque lejos de ser patrocinadores del terrorismo como nos acusa el gobierno de EU, somos luchadores infatigables contra el terrorismo... No hay hombres en este mundo que logren mancillar los logros nobles y justos que Fidel y Raúl han protagonizado por los cubanos y para los cubanos... Patria o Muerte!!! Venceremos!!!

Verónica dijo:

13

7 de mayo de 2014

05:47:44

Siempre van a estar esperando la menor rendija para colarse y tratar de hacer daño, que la ley caiga sobre ellos con todo su peso. Girón no fue lo suficiente y han continuado por más de 50 años tratando de hacer daño a la Revolución y al pueblo cubano que trata de llevar su vida a su manera, en su país, con su gente, trabajando, viviendo y apoyando al Gobierno Revolucionario que es el único que se ocupado de los más pobres, de los más desfavorecidos. Coincido con que hay que estar alerta, muy alerta porque mercenarios siempre hay a las órdenes de los "fandangos miamenses". Viva Cuba, Viba Fidel, Viva Raú!.

orlando dijo:

14

7 de mayo de 2014

05:54:36

Alerta a cuba se respecta,que no se piense el enemigo que la revolución esta débil cada día somo mas fuerte y orgulloso estamos de ella,que le apliquen con fuerza las leyes para que caso como este no se vuelva a repetir,Viva Cuba,Viva nuestro gran comandante Fidel,Viva Raul

Eusebio dijo:

15

7 de mayo de 2014

06:01:08

Hasta cuando el pueblo de eeuu van a toleral que existan terrorista suelto en su pais

Enrique dijo:

16

7 de mayo de 2014

06:05:21

No tengamos dudas, van por Cuba y ya empezaron con este grupo que gracias a Dios se neutralizó pero ya hay preparados un numero importante dentro y fuera del país cuyas acciones van ser al estilo de Venezuela y Ucrania...Obama quiere terminar siendo el presidente que más exitos ha tenido en la dominación del mundo con un nuevo tipo de guerra...

Jorge dijo:

17

7 de mayo de 2014

06:32:14

Que pretenden a estas altura, ¿asustarnos?,mira, que se respeten y se vallan p´al ca..... Viva Cuba y Fidel

Raul Hernandez M dijo:

18

7 de mayo de 2014

06:35:07

Hijos de Mala.madre.Asi son estos tipos de Mal Nacidos en CubA.No se adaptan en entender q a los cubanos nos puede faltar lujos y el consumismo del Capitalismo pero nos sobra Dignidad y seguridad Para atajar a este tipo de persona q emigran para luego ser MARIONETAS DE PERSONAS INESCRUPULOSAS.

sonia dijo:

19

7 de mayo de 2014

06:40:49

Por defender a Cuba y su pueblo de las atrocidades que estos inconciente pudieran cometer contra la ciudadania cubana es que tienen injustificadamente a los cinco detenidos en este Paris. Ahora que diran los miamense due esta situacion. Que es mentira que fue un error, porque siempre bus can una justificacion para salvar such pellejo.

JUan M.Rodriguez Bayista dijo:

20

7 de mayo de 2014

06:43:59

LOs Estados unidos continuan en la elaboración de planes terrorista contra nuestra soberania y así nos acusan de terrorista en su famosa lista,no se dan cuenta que contra nuestro país no pueden.