ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AIN

SANTIAGO DE CUBA.— Liudmila Marcillí, metodóloga de actividad física comunitaria en la Dirección de Deportes del territorio, indicó que las instalaciones ecológicas —como también se les conoce— se ubican preferentemente en lugares de fácil acceso y adecuada interacción con el medio ambiente.

Así suman más de 14 mil personas las que de manera sistemática y gratuita acuden a esos sitios, sobre todo en los horarios de seis y 10 de la mañana y pasadas las cinco de la tarde, uno de los beneficios.

Estas acciones las practican todos los grupos etáreos, incluidas las personas de la tercera edad con un tratamiento especial en el cual se les orienta qué instrumentos utilizar. Los practicantes también son asesorados por un especialista que permanece a tiempo completo, para orientar y dosificar lo requerido por cada usuario, afirmó Marcillí.  

En Mayarí Arriba, del Segundo Frente, se inauguró el último de los 20 gimnasios biosaludables en interacción con el ambiente serrano, libre de contaminación y ruidos del tráfico.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose celestino dijo:

1

21 de abril de 2014

01:36:59


Eso esta muy bueno sería una bendición que en todos los mncipios existiera al menos uno. Importante q los gov. municipales tomen conciecia de eso

Aliuska Tamayo dijo:

2

12 de febrero de 2015

17:39:42


No existe un tratamiento para que te ayude a bajar de peso, aparte de hacer ejercicios

Gisel Padrón Martínez dijo:

3

19 de enero de 2017

19:32:30


Son muchas las ventajas de los gimnasios biosaludables, costo, orientación de profesionales, mejorías en la salud, la siquis.... en fin, pero que tristeza ver como no se les da el mantenimiento que requieren a esos equipos o el cuidado por la población el gimnasio ubicado en Vista Hermosa Ciego de Ávila ya le falta la puerta y varios equipos han quedado inutilazables por su rotura, además de que se han robado varias partes .... VERGONZOSO DESTINO EL DE LOS GIMNASIOS BIOSALUDABLES