ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Raúl impuso la Orden José Martí al Primer Ministro de Vietnam. Foto: Estudios Revolución

El Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político de Comité Central del Partido Comunista de ese hermano país, Nguyen Tan Dung, recibió ayer la Orden “José Martí”, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

La distinción le fue entregada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, tras sostener conversaciones oficiales.

Según las palabras del secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, en el compañero Nguyen Tan Dung se conjugan una larga trayectoria revolucionaria, una vasta experiencia de dirección y un destacado desempeño en la construcción económica de Vietnam, así como una labor incesante por el fortalecimiento de la amistad con Cuba.

Trinh Dinh Dung, ministro de la Construcción de Vietnam, y Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba firmaron acuerdos de cooperación bilateral. Foto: Estudio Revolución

El Primer Ministro vietnamita manifestó su más sincero agradecimiento al Partido, el Estado, el Gobierno y el pueblo de Cuba por el reconocimiento, al tiempo que ratificó la voluntad de su país de continuar trabajando para que nuestras relaciones de hermandad sigan siendo indestructibles.   

Nuestros partidos han transitado codo a codo, compartiendo glorias y desafíos, sobre la base del compañerismo y del profundo afecto. Cuba y Vietnam están unidos por el ideal común de construir una patria socialista, dijo.
Tras la ceremonia, se procedió a la firma de una agenda económica bilateral a mediano plazo y a un memorando de entendimiento entre los ministerios de Salud Pública de ambos países y el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica “BioCubaFarma”, con vistas a la cooperación en dicha materia.

El primer documento fue suscrito por Trinh Dinh Dung, ministro de la Construcción de Vietnam, y Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba. El segundo lo firmaron Nguyen Thi Kim Tien y Roberto Morales Ojeda, titulares de Salud de los dos países.  

La firma de estos documentos es una expresión de la voluntad política de ambos gobiernos de continuar promoviendo los excelentes vínculos bilaterales, basados en una entrañable amistad.

Visita Nguyen Tan Dung campos arroceros pinareños

PINAR DEL RÍO.— El Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Tan Dung, efectuó un recorrido por áreas arroceras del sur pinareño, donde pasó revista al proyecto de colaboración que sostienen nuestros dos países para el desarrollo de ese cultivo.

Tras recibir una detallada explicación sobre la marcha de esta experiencia y visitar las plantaciones de la Empresa Agroindustrial de Granos de Los Palacios, el dirigente vietnamita señaló que los resultados alcanzados hasta el momento son alentadores.

“Es un programa muy práctico, que tiene el objetivo de apoyar a Cuba, para que pueda lograr su autosuficiencia alimentaria en un futuro próximo”, aseguro Nguyen Tan Dung, y destacó que “esta iniciativa contribuye a estrechar aún más los lazos de amistad entre nuestros dos países”.

Con un trabajo que se ha venido consolidando año tras año, el proyecto de cooperación Vietnam-Cuba en materia arrocera, está presente en la actualidad en casi todas las provincias de nuestro país, con excepción de Guantánamo y Santiago de Cuba.

Durante su visita a Pinar del Río, Nguyen Tan Dung y el resto de la delegación vietnamita, estuvieron acompañados por Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura de Cuba, y por otros directivos y especialistas del sector. (Ronald Suárez Rivas)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.