ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El colectivo actual, una mezcla de inquieta veteranía e intrépida juventud, quiso como primer homenaje develar tarjas alegóricas en los lugares de esta ciudad que lo vieron surgir hace 55 años y le sirvieron de sedes posteriores.

Justa manera de recordar a quienes, desde las redacciones y los talleres, recogieron y llevaron al papel impreso las vivencias, conquistas, sueños e imperfecciones de varias generaciones de camagüeyanos en la edificación de una sociedad más humana.

Reconocimiento que se hizo extensivo esta vez a Eduardo Labrada Rodríguez y Armando Boudet Gómez, acreedores de la Moneda Conmemorativa Aniversario 50 de la Unión de Periodistas de Cuba, y a Rolando Sarmiento Ricart, seleccionado el trabajador más integral del semanario durante el 2013.

Ellos son parte del pequeño ejército de profesionales que mereció por su desempeño la felicitación de Jorge Luis Tapia Fonseca e Isabel González Cárdenas, primer secretario del Partido y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, respectivamente.

Fundado el 12 de enero de 1959, Adelante creció junto a la Revolución, combatió con la verdad como estandarte en los más complejos escenarios, sufrió y se sobrepuso a la escasez de recursos y llegó ahora, a la lozana madurez, mirando solo al futuro, como lo ratifica su nombre.

Ese es el reto que enfrenta desde este cumpleaños el equipo de periodistas, fotógrafos, diseñadores y demás trabajadores, quienes bajo la dirección de la joven Daicar Saladrigas ponen talento y sapiencia para responder a las expectativas del pueblo.

Ello significa estar siempre computadora "en ristre" para informar, explicar, esclarecer, movilizar, deshacer entuertos, criticar las cosas mal hechas y sus responsables, y escribir la crónica de lo cotidiano en una villa cercana ya al medio milenio de historia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.