ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
EIDE Marina Samuel Noble Foto: Pastor Batista

Ciego de Ávila.–El sistema deportivo en esta provincia reafirma su capacidad movilizadora con la activación de los centros que tienen condiciones para el alojamiento, en respuesta emergente al número de contactos y sospechosos al SARS-COV-2.

Ante la necesidad de buscar más capacidades para el internamiento, a propuesta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), abrieron sus puertas la Escuela Nacional de Sóftbol, la Escuela de Profesores de Educación Física Manuel Suárez Delgado y la EIDE Marina Samuel Noble, con 75 camas. Este último centro, recibió reparaciones en sus áreas deportivas, gimnasios, dormitorios, aulas, el teatro y la cocina, lo cual asegura mejores condiciones para quienes se alojan allí como sospechosos a la COVID-19.

Leonardo Rodríguez Sánchez, director provincial de Deportes, explicó que también están listas las instalaciones de hockey y natación, y cuentan, como reserva, con las capacidades concebidas para eventos múltiples en el municipio de Morón. La disposición de cooperar, destacó el directivo, también está presente en la contribución de un contingente formado por 35 trabajadores de las direcciones municipales y provincial de Deporte, quienes realizan labores de limpieza y desinfección en el hospital Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila.

Esta provincia mantiene abiertas las puertas de más de 30 centros de aislamiento preventivo para sospechosos de la COVID-19, de acuerdo con precisiones de Ángel Aragón César, de la dirección del Grupo Económico y Social, activado por el CDP desde marzo último. De igual manera, comentó que disponen de otras 437 capacidades con excelentes condiciones destinadas a la rotación y descanso del personal de la salud ocupado en la lucha contra la pandemia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.