ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
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Foto: Tomada de Internet

La Corporación Cimex, ante la gravedad de los problemas presentados por la plataforma Tuenvio.cu, que aloja las tiendas virtuales de Cuba, ha emitido la siguiente nota:

En el actual escenario de enfrentamiento a la Covid-19, se ha producido un incremento significativo de la demanda de compra de alimentos y artículos de higiene y aseo mediante el comercio electrónico.

A pesar de las diferentes medidas adoptadas para atender los pedidos de los clientes, reconocemos que no hemos alcanzado el resultado esperado y en lugar de disminuir ha crecido la insatisfacción de la demanda.

A la par de las agudas restricciones financieras del país que han limitado de manera sensible la oferta de los productos en la red de tiendas, persisten problemas vinculados al desempeño de los sistemas informáticos, inadecuado completamiento y preparación del personal, insuficiente transporte para la distribución, déficit de áreas para conformar pedidos, fallas en los procesos de pago y devolución, entre otros, por lo que se hace imprescindible acometer el reordenamiento y ajuste de esta actividad que permita llegar con este servicio a la mayor cantidad de personas.

Con ese propósito:

Se realizará el cierre gradual de las tiendas para efectuar un conjunto de ajustes en los procesos y reorientarlos para la venta de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC.

Esta medida se organizó para ejecutarla en una tienda cada vez, para reducir al máximo las afectaciones en el servicio.

Las tiendas pondrán a la venta diariamente la cantidad de módulos según su capacidad de procesamiento y distribución y una vez agotados los mismos, cesará el  servicio hasta el próximo día.

Se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir solo un módulo diario.

Se extiende el plazo de entrega de la mercancía hasta 10 días. 

Se mantienen las entregas a domicilio y en tienda.

Al igual que en el proceso realizado en el mes de mayo,  se ratifica que las tiendas virtuales no se cierran, llegaron para quedarse y estarán sujetas a mejoras hasta alcanzar la optimización necesaria en los procesos de venta y calidad del servicio.

Tenemos la convicción de que lograremos tales propósitos.

Cronograma general, por cada tienda virtual se muestra a continuación.

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Jose dijo:

1

9 de junio de 2020

20:14:37


Muy buena decisión por parte de los directivos de CIMEX. Las tiendas virtuales llegaron para quedarse y en nuestro contexto son una realidad necesaria. Creo que además deberían tener en cuenta después de reestructurar las tiendas, no abrirlas hasta resolver todos los atrasos pendientes y así comenzar con una nueva imagen y mejor satisfacción del cliente final.

Alain dijo:

2

9 de junio de 2020

20:53:26


Saludos, por favor no he leído nada al respecto de los pedidos que aún están en proceso si se va a respetar su posterior entrega o recogida en tienda según sea el caso, o si se va a devolver el dinero de todas las órdenes pendientes.

Enrique Ramón Ferrer Gallardo dijo:

3

9 de junio de 2020

23:28:53


Espero que las compras ya pagadas y pendientes de entrega SEAN CUMPLIMENTADAS ANTES!! Esta es una Medida adecuada al momento. Espero que tenga los resultados que esperamos.

Francisco Pérez Piñera dijo:

4

10 de junio de 2020

00:57:57


Me parece muy acertada está decisión porque habrá oferta para diferentes presupuestos, y la limitación en el número de compras posibilitará que más personas puedan tener acceso. Ahora bien me gustaría saber si las tiendas están obligadas a cumplir algún horario para comenzar a "exhibir" sus ofertas; porque si esto no está regulado abligaria al cliente a estar "persiguiendo" los productos con un gasto innecesario de datos móviles y tiempo. Gracias de antemano por su atención

Yudelsy Gonzalez dijo:

5

10 de junio de 2020

09:11:12


Sería oportuno conocer si fuera posible, el contenido de los módulos según el precio, teniendo en cuenta que las mayores demandas son de alimentos( pollo, picadillo, hamburguesa) y de aseo. Gracias.

Matilde clemente dijo:

6

10 de junio de 2020

09:15:48


Deseo saber cómo se resolverá los pedidos q están pendiente de entregas

Adelaida dijo:

7

10 de junio de 2020

12:23:33


Por favor pido atender a devoluciones pendientes de las ordenes ya entregadas: N4C0023301, CAN0045634, NTH0002466 y NTH0005637. Gracias. Puedo dar mas detalles por correo.

george dijo:

8

10 de junio de 2020

12:41:48


Como van a resolver el problema de el dinero descontado que no han devuelto por productos que a última hora te quitan de la compra por ejemplo a mi me descontaron el dinero en dos compras y me llego el dinero de una el otro hace mas de una semana y no lo ponen en la tarjeta sera olvido o que.

Luis T dijo:

9

10 de junio de 2020

12:45:48


Ya comenzamos con variaciones se anuncia un cronograma de parada y no se cumple ya 5ta y 42 y Villa Diana hace dias estan fuera y La tipica no le corresponde hoy y ya esta en ajustes y Carlos III sigue activo, ya eso hace presumir falta de coordinacion en la arrancada por lo que el final puede que tenga tropiezos

Adis María dijo:

10

10 de junio de 2020

14:06:33


Me parece que es lo más acertado, siempre y cuando los módulos contengan lo que necesitamos. Sugiero a CIMEX que se pongan en contacto con los responsables de la tienda virtual de Matanzas, pues ellos lograron acortar los tiempos de entrega y hasta ahora he recibido todos los productos comprados, al parecer ellos han dado en el clavo.

Danay dijo:

11

10 de junio de 2020

16:32:47


Espero que el contenido de los módulos sea con productos de primera necesidad,articulos que realmente se necesitan,por ejemplo si el módulo es de pollo aceite y puré no vayan a introducir una lata de mermelada de guayaba y en el de aseo si tiene detergente papel higiénico y jabón no vayan a poner un pomo de talco,al menos en los módulos más económicos pienso yo que debieran poner lo más necesario

Luis Angel Davis dijo:

12

10 de junio de 2020

16:37:45


Deben dar informacion sobre los pedidos pagados y pendientes de entrega, que tienen atrazos hasta de 30 dias. Los entregaran o no ????

Limay Lores dijo:

13

10 de junio de 2020

16:55:39


Y como comprar equipos electrodomésticos ahora? porque he puesto ntentado comunicarme con no lo logro..saludos

Rafael dijo:

14

10 de junio de 2020

17:29:49


Hola: Quisiera saber que pasará con las ordenes pendientes, tengo una del 29 DE ABRIL a 4 CAMINOS y aún no ha llegado, LLEGARÁ?? CUANDO?? Saludos

Cantinflas dijo:

15

10 de junio de 2020

17:32:45


Gracias Cimex por hacer tan grande esfuerzo y mejorar el servicio

Sandra dijo:

16

10 de junio de 2020

17:47:25


Cuando empiezan a trabajar de nuevo las tiendas virtuales

Orlando Sánchez Aldana dijo:

17

10 de junio de 2020

20:01:34


Reiteró como ya otros han comentado, primero el cliente debe tener la posibilidad de comprar lo que necesita, pero si se venden módulos deben tener lo que más se necesita, por ejemplo seria un señora disparate poner cervezas en un módulo.

Linares dijo:

18

11 de junio de 2020

01:36:01


Espero k que todo se arregle y sea para bien

Eldris Carmona dijo:

19

12 de junio de 2020

12:10:35


Pienso q deben respetar la confianza q depositamos en este servicio ,y no crear mas descontentos en la población. No es justo q después de 15 días de haber realizado una compra se cancelen los pedidos como sucedió conmigo y con mi hermano .

Alcides Quintana Cabrales dijo:

20

23 de junio de 2020

11:00:33


hace unos instantes comente acerca del incumplimiento de los plazos establecidos para el reordenamiento de las compras on line y que no se ha ni siquiera comentado nada al respecto, pero olvide algo, es cierto que el comercio modular o los modulos tan de moda, facilitan el despacho y hasta el cobro, o sea brindan rapidez, pero en realidad eso no es comercio, considero debe ser una medida temporal, por el "coronavirus", pues ese tipo de operación obliga a comprar no lo que el cliente necesita, desea o quiere, y en el fondo, eso es una limitación a los derechos de cualquier cliente en cualquier país.