ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Starling Marte castigó al pitcheo de Estados Unidos. Foto: WBC

Normalmente los relevistas de Estados Unidos pueden ser un verdadero dolor de estómago. Cuando ya ha pasado la mitad del juego aparecen unos gigantes con barba que intimidan a base rectas invisibles. Pero entonces llega el día en que una banda de artilleros sonrientes se tiran el bate al hombro y observan a esos lanzadores con mirada de asesinos, listos para liquidarlos.

Más o menos así lucía Nelson Cruz segundos antes de poner en órbita un pitcheo bajo de Andrew Miller, entre los tres mejores relevistas de MLB, quien soportó par de jonrones en cinco minutos y desperdició la ventaja norteña contra la ofensiva de República Dominicana, un suceso bastante poco común.

Miller fue el ancla esencial del bullpen de los Indios de Cleveland en la pasada Serie Mundial contra los Cachorros de Chicago, uno de los máximos responsables de que la Tribu se colocara a las puertas del título, finalmente perdido tras una remontada estelar de los oponentes.

Pero el punto es que el zurdo se ganó la fama de apagafuegos intransitable, un monstruo de cuatro cabezas listo para colgar los últimos outs de los encuentros. Sin embargo, en el duelo frente a los quisqueyanos este sábado en el Marlins Park sucedió todo lo contrario y Miller solo pudo llevarse a casa un saco de cuatro carreras y par de bambinazos.

Los dominicanos festejaron por todo lo alto su remontada en Miami. Foto: WBC

Hasta ese octavo capítulo en Miami Estados Unidos ganaba 5-3, apoyado en el bateo tempranero de Brandon Crawford, Giancarlo Stanton y Christian Yelich, esto dos en su ambiente, pues son miembros activos de los Marlins y dos de sus principales figuras.

Ellos cargaron el peso ofensivo de Estados Unidos, que llegó a estar 5-0 delante en una noche de idilio, pues el parque floridano reportó récord de asistencia con 37 446 aficionados, cifra superior, incluso, a la de la inauguración del recinto en el 2012.

Vital también en esos compases iniciales para los norteños fue la labor monticular de Marcus Stroman, lanzador pequeño pero con una potencia extraordinaria. El abridor de los Azulejos de Toronto realizó una apertura de 4.2 innings con solo tres jits y cuatro ponches en su hoja de servicios, que no reflejó boleto alguno, ni tampoco sombra de complicación.

Sin embargo, sus relevos en esta oportunidad no se comportaron a la altura de las circunstancias y flaquearon contra el rival más poderoso de la lid, ante el cual no se admite ningún parpadeo. El aviso lo dio Manny Machado ante Tanner Roark en el sexto con un largo jonrón, y después Carlos Santana y Wellington Castillo remolcaron otra dos.

Quedó entonces la mesa servida para la debacle del octavo, momento en el que José Bautista recibió pelotazo, Santana despachó otro cohete, y Nelson Cruz, con esa cara de asesino, hizo un swing de tres carreras. Su batazo de línea se perdió en la multitud por el bosque izquierdo y puso a vibrar a toda Dominicana.

Como si no fuera suficiente, Starling Marte empinó otro «papalote» directo a las gradas del derecho para ya borrar definitivamente la imagen del Andrew Miller impenetrable. Ese fue el fin de la historia, una remontada con sabor a Quisqueya, que sigue celebrando y no conoce la derrota de los suyos en Clásicos Mundiales desde el 2009.

En el otro duelo del grupo, Colombia demostró que su primer partido contra Estados Unidos no se trató solo de una jornada aislada de buen rendimiento. Los cafeteros desbancaron a Canadá y mantienen la pugna por lograr una clasificación a la segunda ronda que sería histórica.

Apoyados en uno de sus ases, el diestro Julio Teherán, los colombianos desbancaron 4-1 a los norteños, maniatados durante la mitad del choque por el puntero de la rotación de los Bravos de Atlanta. Teherán tiró cinco rounds con solo una carrera permitida y tres ponches, dejando al relevo la misión de proteger la ventaja.

Herméticos se comportaron Yohan Pino y Dayán Díaz, quienes redujeron a cenizas los bates canadienses, los cuales han fabricado la pobre cantidad de tres anotaciones en dos partidos.

Este domingo Colombia buscará el milagro frente a República Dominicana, mientras Estados Unidos irá por no pasar más sustos en esta primera ronda contra Canadá.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

12 de marzo de 2017

04:13:50


Dominicana no creyó en el tio sam, se lo comió. Bravo por los dominicanos, ratificarán su 1º lugar. Éxitos hermanos, ya q nosotros no podemos, que quede en la región.

kelvyn mejia Respondió:


12 de marzo de 2017

08:23:58

Gracias hermano. Representamos a todos los latinos. Arriba Cuba, arriba Dominicana, dos alas del mismo pájaro.

Mercedes Alberto Respondió:


12 de marzo de 2017

12:25:31

Muchas gracias Miguel Angel por tan linda opinión, ustedes son nuestros hermanos de corazón, y los admiro, son excelentes en todas las ramas del deporte, y tengan seguro que las Antillas mayores, nos llevaremos ese triunfo con el humilde nombre de DOMINICANA.

Víctor dijo:

2

12 de marzo de 2017

06:36:15


Este equipo dominicano sí que juega la pelota bien. Le entró por los ojos a partir de la mitad del juego a los peloteros yanquis. Israel y dominicana son los mejores de todo el Clásico.

neuri dijo:

3

12 de marzo de 2017

07:36:14


Genial

Felix dijo:

4

12 de marzo de 2017

07:47:09


¡Que linda en el tope estás, dominicana bandera!..... no se diga más

Pedro dijo:

5

12 de marzo de 2017

08:36:00


Todos estos peloteros, son de las grandes ligas americanas, viven más en estados unidos que en sus países, tienen contratos millonarios, y aquí no cabe la política, para algunos que les gustan la mezcla y sacar las calles de un juego

Gerardo Feliz Respondió:


12 de marzo de 2017

10:41:08

No tanto así, de vivir mas en Estados Unidos, solo dos peloteros son residentes allá, por lo demás, están ranqueados entre los mejores de MLB, en sus respectivas posiciones., la mayoría han asistido a numerosos juegos de estrellas,