ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Jones conectó el jit de oro para que Estados Unidos le ganará a Colombia en 10 entradas 

TOKIO.-Desde Tokio nos colamos por una rendija del Marlins Park para ver el debut de uno de los equipos considerado entre los grandes favoritos de este CM2017, Estados Unidos. Su oponente, la modesta escuadra de Colombia. “Al menos veo un par de innings antes de ir al entrenamiento del equipo cubano aquí en la capital japonesa”. Eso fue lo que creí que haría, pero me postraron por más de tres horas y media en una silla frente a la pequeña pantalla de mi ordenador.

Colombia no ganó en su estreno en los Clásicos Mundiales de Béisbol, pero si dio la gran noticia, escrita con buena tinta por el zurdo José Quintana, quien estuvo a punto de despedirse de la lomita sin que le dieran jit. Justo antes de abandonar el montículo Brandon Crawford le pegó sencillo y como su compañero William Cuevas no pudo impedir que él anotara, a José le hicieron una con un solo imparable.

Sí, Estados Unidos le ganó a Colombia y necesito un extrainning de 10 actos para materializar su triunfo. Lo del abridor colombiano fue una verdadera joya de pitcheo. En 5 y 2 tercios, además de limitar a un solitario incogible a la constelación estadounidense, ponchó a cuatro y regaló un boleto.

José Quintana le ha trabajado a todos esos hombres enfundado en la camisa de los Medias Blancas de Chicago de la Major League Baseball (MLB), plantilla con la cual el pasado año consiguió 13 victorias y un promedio de carreras limpias por juego de 3.20. Disfrutó de excelente control al otorgar 50 boletos en 208 entradas, casi a uno por cada nueve entradas o una transferencia cada cuatro entradas y un tercio de labor.

Esas credenciales las puso Quintana en el Marlins Park en el partido entre Colombia y Estados Unidos, el que afortunadamente y gracias al alcance de la tecnología pudimos ver y escuchar en las voces de nuestros compañeros y amigos Sergio Ortega y Evian Guerra.

Está claro que Quintana y Julio Teheran, quien milita en los Bravos de Atlanta, son dos pitchers de alto nivel y que pueden sostener un duelo con el más avezado de los contrarios. Pero el juego de pelota no solo se gana desde la lomita, aunque desde ella se defiende casi un 70 % de la casa.

Estados Unidos conectó seis imparables, dos de ellos de Adam Jones, el primero fletó la que abrió el pizarrón de su equipo ante Cuevas y el segundo fue el último jit del juego, pues sirvió para dejar al campo a los colombianos. Lamentablemente el relevista Moscoso cayó en el abismo infernal de un lanzador, el descontrol y dos bases le complicaron el décimo, tanto que aunque sacó dos outs, no pudo impedir la decisiva que selló la pizarra en un 3-2 que ningún profeta pudo ver antes de comenzar el partido.

Ojo, ya no es solo Israel, también es la Italia ganadora de México, aunque hablando más inglés y español que italiano, y ahora Colombia, los le han dado al CM2017 más picante que los mexicanos a su comida.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

juan dijo:

1

11 de marzo de 2017

04:59:45


hola amigo porque sitio de internet logro ver telerebelde... aqui en ecuador la tv solo pasa futbol y nada del clasico. si puede me lo envia a alonsojc1963@yahoo.es gracias por adelantado

Vidal Benítez Suárez dijo:

2

11 de marzo de 2017

07:38:09


Por eso le dicen el Clásico Mundial, miren la proesa del equipo cubano, si no fuera por Despaine, ya estuvieran en casa, yo espero para Cuba llegue a la final,si Cepeda comienza a batear gracias por esta oportunidad de comentarles mis modestas opiniones.

Tobby dijo:

3

11 de marzo de 2017

09:42:47


Me da pena la mala información que existe en los periodistas cubanos al llamar a Colombia la "La modesta Colombia " a nivel de grandes ligas Colombia posee un equipo de una calidad incluso superior al equipo cubano presentado en este clásico con dos de los mejores lanzadores de las grandes ligas como José Quintana y Julio Teherán.

marlon Respondió:


11 de marzo de 2017

14:26:07

Tiene razon, aqui no hay equipos modesto, a acepcion de Cuba, que todos sus integrantes juegan en la liga cubana, los demas equipos mas del 90 % sus integrandes juegan en la MLB.

sanchezpedro dijo:

4

11 de marzo de 2017

14:52:20


se escribe hit no jit, suena a borracho

hector rivas dijo:

5

11 de marzo de 2017

21:09:40


David vence a goliat.......ISRAEL SERA EL CAMPEON...ESO ESPERO.