ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La instalación avileña dispone de condiciones, novedosa tecnología y un personal competente por lo que puede convertirse en una excelente unidad de convenciones en la zona central de Cuba. Foto: Prensa Latina

El centro meteorológico de esta provincia cubana funcionará como espacio para capacitar a especialistas de la Comunidad del Caribe (Caricom), informó la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez.

Al respecto dijo que la institución de Ciego de Ávila será la sede de tres cursos de preparación sobre reducción de riesgo de desastres para especialistas, investigadores y científicos de naciones caribeñas, informa Prensa Latina.

Resaltó que la instalación avileña dispone de condiciones, novedosa tecnología y un personal competente por lo que puede convertirse en una excelente unidad de convenciones en la zona central de Cuba.

Precisó que es un lugar idóneo para la celebración de eventos sobre pronósticos meteorológicos y cambio climático, además, puede brindar asistencia técnica y servicios científicos tecnológicos y de innovación a sectores de la economía y la sociedad.

Agregó que en Ciego de Ávila existen especialistas bien capacitados, pero es importante la preparación diaria y el estudio de idiomas para conocer bien la información que existe sobre la ciencia meteorológica muy avanzada en el mundo.

La institución científica avileña, inaugurada este viernes de forma oficial, luego de concluir la segunda etapa de la construcción civil, será un instrumento esencial para la gestión de riesgos de desastres y la adaptación al cambio climático, en función del desarrollo sostenible en la región del Caribe.

Habilitado con modernos equipos, el centro logrará modelos de pronósticos con mayor precisión y un sistema de alerta temprana ante la proximidad de catastróficos fenómenos atmosféricos, además, de ofrecer estudios del clima y de agro-meteorología.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Elieser Escalona Guerra dijo:

1

12 de mayo de 2018

12:26:16


Creo que el titulo deberia decir (Centro Metereológico de Ciego de Ávila ayudará a reducir los daños ocasionados por los desastres naturales en el Caribe), porque opino yo que el centro no va a reducir un ciclón, un tsunami, etc, si con detectar con tiempo el desastre se tomaran las medidas para minimizar los daños.

Maykel Respondió:


14 de mayo de 2018

08:53:05

Hola colega, cuando se hace referencia a los desastres habla de prevenir con la alerta temprana los daños ocacionados por los fenomenos climatologios en el caribe y un poco mas alla.

Jose dijo:

2

12 de mayo de 2018

17:59:21


Muy bien para los paises del área, expuestos como nosotros a estos fenómenos, aunque ntiendo el titular de la noticia debio ser de otra forma, porque supongo que por sí mismo no ayudará a reducir los estragos, será una herramienta muy útil para ello.

Yudisley dijo:

3

25 de mayo de 2018

15:28:25


Hoy visitó nuestro centro el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en Ciego de Avila Félix Duarte Ortega acompañado de un grupo de dirigentes del gobiernos y empresas de la Provincia con el objetivo de la atención a la tarea Vida, la atención a la comunidad científica que en el centro trabajamos y evaluar la recuperación de la entidad afectada por el paso del huracán Irma por la Provincia.