ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Revista Science

Un equipo internacional de investigadores encabezado por Israel Hershkovitz, de la Universidad de Tel Aviv, halló en una cueva de Israel el fósil de humano moderno más antiguo conocido fuera de África.

El fósil fue encontrado en la cueva de Misliya, un yacimiento del Monte Carmelo situado noroeste del país, y consiste en una mandíbula superior que conserva siete dientes completos.

Tras someter al fósil a tres métodos distintos de datación, los científicos han llegado a la conclusión de que tiene una antigüedad de entre 175 mil y 194 mil años.

¿Por qué es tan importante?

Publicado en la revista Science, el hallazgo sugiere que los humanos modernos habrían abandonado África al menos 50 mil años antes de lo que se pensaba.

El profesor Rolf Quam, antropólogo de la Universidad de Binghamton y coautor del estudio, ha calificado el descubrimiento de "emocionante", ya que "proporciona la evidencia más clara hasta el momento de que nuestros antepasados emigraron de África mucho antes de lo que creíamos".

En este sentido, el profesor Israel Hershkovitz recalcó que el hallazgo "cambia todo el concepto de la evolución humana moderna".

Según Hershkovitz, la cuestión sobre cuándo los humanos comenzaron a salir de África y la ruta que siguieron para hacerlo son "las dos preguntas más importantes en la evolución humana reciente".

Por otro lado, el descubrimiento supone también que los humanos modernos "podrían haber conocido e interactuado durante un período de tiempo más prolongado con otros grupos humanos arcaicos", lo que aumentaría la probabilidad de que se produjeran "intercambios culturales y biológicos", indicó el profesor Quam. (Russia Today)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lee dijo:

1

26 de enero de 2018

13:39:22


Y, como expectado, muchos cristianos piensan que esto "comprueba" que no hubo evolución.

Rodolfo Cogley dijo:

2

1 de febrero de 2018

13:49:32


YA ESTAMOS CERCA DE COMPROBAR EL PENSAMIENTO BÍBLICO: FUIMOS CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA. MUCHO QUE PREDECIR. YA SE POSTULA EN LA CIENCIA : EL CÓDIGO GENÉTICO LUCHA CONTRA EL CAOS DEL UNIVERSO.

Emilio dijo:

3

8 de febrero de 2018

08:46:44


Muy interesante, y me gustaría compartir este tema. Más de 5000 objetos que fueron acuñados en los últimos 25 años salen a remate; vestimentas, joyas, boletos y partes del barco forman parte de la colección NUEVA YORK.- Después de 25 años recopilando objetos acuñados por coleccionistas, pasajeros y hasta aventureros que lograron extraerlos desde el fondo del océano Atlántico a más de 4000 metros de profundidad, los tesoros del Titanic salen a la luz en una subasta que promete recaudar millones. 7.jpg Las llaves de un camarote de primera clase y el menú de una cena forman parte de los 5000 objetos de la subasta por el centenario del viaje del Titanic Más de 5000 objetos del lujoso trasatlántico Titanic, serán subastados en Nueva York en coincidencia con el centésimo aniversario de la tragedia del buque que se hundió en su viaje inaugural en 1912 tras chocar con un iceberg. Lo curioso de este remate es que la casa de subastas Guernsey's busca vender hoy todos los objetos en un solo lote, de modo de preservar la integridad de la histórica colección, que fue valuada en 189 millones de dólares en 2007. Los objetos fueron recuperados por la compañía de rescate RMS Titanic Inc. en ocho misiones diferentes de buceo a los restos del crucero, que se hundió el 14 de abril de 1912, ocasionando la muerte de 1517 de las 2227 personas a bordo. Entre los elementos que pasarán bajo el martillo se cuentan vajilla utilizada en primera clase, un reloj perteneciente a un pasajero de tercera clase, botas, chalecos, sombreros y otras ropas, partes de la embarcación y documentos del rescate de los tesoros. También hay en el lote kits de afeitar, juguetes, pipas de tabaco y los botones de bronce de los elegantes uniformes de color azul marino usados por el capitán Edward Smith y sus oficiales. Entre las condiciones que dispuso la casa de remate para adquirirlos se cuentan el adecuado mantenimiento de los objetos, así como exhibirlos periódicamente en grandes museos. Los restos del Titanic fueron localizados en 1985 por una expedición dirigida por el investigador estadounidense de las profundidades marinas Robert Ballard. RMS Titanic Inc. se aseguró entonces los derechos de rescate. La colección fue recuperada en ocho expediciones al barco, ocurridas entre 1987 y 2004.

dairon dijo:

4

20 de febrero de 2018

12:00:46


yo creo que la tecnologia esta muy abansada en cuanto a los decubrimientos sientificos y la vida del hombre por fabor dame mas informacion´´grasias´´

leo dijo:

5

25 de febrero de 2018

06:15:37


...y una vez mas: el hallazgo "cambia todo el concepto de la evolución humana moderna". No nada de lo que dicen aqui.