ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Promover el intercambio de experiencias y valorar las proyecciones para la cooperación bilateral centran la agenda del Foro Franco Cubano de Ciencias, Tecnologías e Innovación, que sesionará del 10 al 12 de abril en la sede de la Academia de Ciencias de Cuba.

La licenciada Raisa Rodríguez Cabrera, especialista principal del Grupo de Información y Comunicación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), dijo a Granma que en la cita participarán investigadores, directores de instituciones y miembros de las Academias de Ciencias de ambas naciones, además de representantes de la embajada francesa en nuestro país.

Durante la primera jornada el doctor Fidel Castro Díaz-Balart, vicepresidente de la acc y asesor científico del Consejo de Estado, impartirá la conferencia Panorama de la investigación e innovación en Cuba, las prioridades y su evolución en el periodo reciente. También intervendrá la doctora Catherine Bréchignac, secretaria de la Academia de Ciencias de Francia y embajadora para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

El programa del Foro contempla la celebración de las mesas redondas Las Transferencias Tecnológicas, Salud y Ciencia, La renovación de las relaciones científicas entre Francia y Cuba, y Las ciencias sociales y humanísticas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Aguueda Arencibia dijo:

1

22 de junio de 2017

12:31:56


Me parece muy oportuno para nuestro sector de la Ciencia que se establezcan relaciones con Francia, Cuba cuenta con una infraestructura científica que basa sus esfuerzos en la sostenibilidad, tenemos mucho que mostrar de la actividad aguerrida de los investigadores cubanos y mucho que aprender, ésta sería una gran oportunidad. Felicitaciones!.