ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto:

De acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional de China, autoridades decidieron emitir alerta amarilla por motivos de una densa niebla tóxica que afecta varias regiones de ese país asiático, la cual reduce de manera drástica la visibilidad.

La situación imperante desde este sábado persistirá hasta mañana.

Detalló la entidad en un comunicado que áreas de Beijing, Tianjin, Hebei, Henan, Shandong, Shanxi, Shaanxi, Hunan y Jiangxi se verán envueltas por un fuerte esmog hasta el lunes en la noche cuando un frente frío disipará la mala calidad atmosférica.

Ante esa situación el CMN alertó a la población sobre la necesidad de usar mascarillas en el exterior.

Pese a los esfuerzos del Gobierno para luchar contra la contaminación, cada vez son más frecuentes los episodios de esmog durante la temporada de invierno, principalmente en el norte China, donde las condiciones de frío provocan una mayor quema de carbón para el uso de la calefacción.

Un plan quinquenal dirigido a mejoras ambientales, publicado el 5 de diciembre pasado por el Consejo de Estado, ordenó un estricto control del consumo de carbón, una fuente importante de contaminación en China.

Por otra parte, el Centro advirtió que nevadas afectarán zonas de Xinjiang, Liaoning y Jilin hoy y mañana.

China tiene un sistema de advertencia de cuatro niveles para condiciones climatológicas severas, siendo el rojo la alerta más grave, seguido por naranja, amarillo y azul.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.