ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En el futuro próximo, el Li-Fi podrá disponer de hasta 10.000 veces más información que el actual Wi-Fi. Foto: RT

En el marco de Infosecurity Europe 2015, mayor evento mundial sobre seguridad de información, se ha presentado a comienzos de junio en Londres la tecnología Li-Fi, que se encuentra a punto de ser comercializada, reseña Russia Today.

PureLiFi, firma escocesa participante en Infosecurity Europe 2015, podría ser la primera compañía en comercializar en Europa tecnología Li-Fi, la cual se basa en una conexión de luz visible ultra paralela que puede multiplicar los colores de la luz para generar una conexión de alta amplitud a larga distancia, informa 'Computer Weekly'.

Los emprendedores de PureLiFi aseguran que, a diferencia del tradicional Wi-Fi, la conexión Li-Fi no es posible a través de las paredes y por ello constituye un método más seguro de transmisión de datos.

Entretanto, la empresa mexicana Sisoft, una de las firmas pioneras en transmisión de datos a través de la luz, ya ha puesto en marcha la venta de esta tecnología.

"Esta solución permite reducir costes en el cableado de oficinas", explica Arturo Campos, fundador de la firma mexicana. Actualmente Sisoft vende Li-Fi a una empresa del sector turístico en un municipio del estado mexicano de Veracruz y negocia con una cadena hotelera.

En el futuro próximo, según la estimación de los ingenieros, el Li-Fi podrá disponer de hasta 10.000 veces más información que el actual Wi-Fi.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pedro dijo:

1

10 de junio de 2015

12:51:45


y de que sirve si no traspasa las paredes?

Dra Mulet dijo:

2

10 de junio de 2015

14:12:58


Desde que leí esta noticia del nuevo uso de la luz en la transmisión de datos me alegré, ya que así la Wi-Fi dejará de ser un contaminante más de nuestro medio ambiente. Es bien conocido (aunque no divulgado) el efecto cancerígeno que tienen sobre el cuerpo humano las ondas que usa el Wi-Fi, el Microwave y semejantes, además de que afectan las ondas cerebrales y el sueño, y el aprendizaje en los niños y adolescentes que están en crecimiento.

razor dijo:

3

10 de junio de 2015

15:51:33


pienso que es muy buena, ya que se transmite luz y no radiaciones electromagnéticas, además las velocidades de transmisión deben ser mayores, y para que pedro no se sienta mal, que no traspase las paredes no significa que sea una mala tecnología. El equipamiento tecnológico se compra según el uso y las condiciones que tengan los usuarios que la van a usar...

FranLegon dijo:

4

10 de junio de 2015

17:51:16


Estoy de acuerdo con Pedro (1), ademas seria molesto que el internet inalambrico sea visible por todo el cuarto (sin tener en cuenta que no sé si la luz de una lampara interferiría con la señal). Dra Mulet (2), te cuento que el WI-FI no contamina ni es cancerígeno, eso es un mito urbano y me encantaría que me muestres un estudio que demuestre lo contrario (vídeo relacionado: https://www.youtube.com/watch?v=wU5XkhUGzBs ). Se necesitan ondas de mayor frecuencia (como las gama) para mutar el material genético de una célula. Razor (3), la luz también es una radiación electromagnetica, y tomar este termino como algo "malo" es incorrecto. La luz y el calor (en forma de ondas infrarrojas) provenientes del sol son radiación electromagnética y no podrías vivir sin ellas.

Dra Mulet dijo:

5

11 de junio de 2015

06:26:20


FranLegon - Te respondo a ti y a quien quiera escuchar. Sí hay estudios sobre el efecto cancerígeno de las ondas de radio y EL ESTUDIO NO ES CUBANO! Fue hecho lo EEUU para la guerra fría. Si sabes ingles puedes remitirte a la declaración del experto Barry Trower y todas sus conferencias en el mundo, que fue la persona encargada de estos estudios durante anos. Lo cual también menciona la relación de esta radiación con los CANCERES DE LOS PRESIDENTES. http://www.stopthecrime.net/trower.html A PARTIR DE AHI ESTAN TUS ENLACES, Y SI LO QUIERES EN VIDEO , BUSCALO EN YOUTUBE en vivo y a todo color!