La sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) halló sobre la superficie de Marte los restos de Beagle 2, un pequeño rover británico desaparecido hace 12 años, informó BBC.
El artefacto de la misión Mars Express de la Agencia Espacial Europa (ESA) perdió la comunicación con la Tierra desde que fue liberado en diciembre de 2003 para aterrizar en el Planeta Rojo utilizando paracaídas y airbags, pero nunca se consiguió establecer contacto por radio con ella.
Beagle 2 iba a ser el primer vehículo de exploración colocado en otro mundo por Europa.
Construido por científicos británicos con un presupuesto de unos 60 millones de euros, el aparato recibió su nombre del barco en el cual navegó el naturalista británico Charles Darwin. Estaba destinado a realizar experimentos para detectar signos de vida en Marte, informaron los responsables de los programas científicos de la misión.
Según Prensa Latina, las nuevas fotos del Beagle 2 pueden ser de gran interés científico para preparar futuras misiones a Marte y evitar cometer los mismos errores. Los expertos creen que el legado de este artefacto es su tecnología miniaturizada, que ayudará a dar forma al rover ExoMars en 2018 y otras misiones espaciales.
COMENTAR
otsenre dijo:
1
16 de enero de 2015
15:17:04
yosjan dijo:
2
19 de enero de 2015
14:02:27
yuniel santos dijo:
3
27 de enero de 2015
14:05:29
Responder comentario