ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Por segunda vez me dirigí a la sucursal de la empresa eléctrica, en Santa Martha, con el objetivo de que se analice la situación que tenemos con los metros contadores. La primera vez quería hacer la reclamación de un cobro indebido, y al final tuve que pagarlo. Con el comercial traté el problema del metro contador, que no se puede leer. Me respondieron que el inspector que lee esos metros debía haberlo reportado como defectuoso, y no lo hizo. El 23 de septiembre, su lectura arrojó 6220, y la mía, el 3 de octubre, 6229, es decir, un consumo de nueve kw. Cuando volví, me repitieron que no hay metro contador, que hay una demanda de 5 000 clientes para cambiar ese equipo.

Pero en diciembre estuve fuera de casa, de vacaciones, 16 días, en los cuales solo quedó conectado a la corriente un refrigerador moderno, automático y con su protector.

Había leído el día 14 de diciembre, 6671, y el día 3 de enero de 2021 leí otra vez el contador: 6712. Hago eso casi todos los días, les muestro las lecturas que anoto en mi celular. ¿Y cuál fue mi mayor asombro? Cuando pido la factura por transfermóvil, resulta que tuve un consumo de 253 kw/h, es decir, que, en el mes de diciembre, que estuve fuera esos días, el día 23 que es cuando leen, me sale más consumo que los meses anteriores. En las fotos que tomé se ve que el inspector lo que hace es poner una lectura consecutiva, pero lo que no sabía él es que yo estaba fuera de la provincia.

 

Rosa Margarita Oliva Munguía,

Calle 19, No. 03-d, entre 1ra. Avenida y Playa, Varadero, Matanzas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.