ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Para evaluar la carta del ciudadano Juan Valdés Sierra, sobre su salario por recibir, nos entrevistamos con él, con funcionarios de la empresa agroindustrial América Libre, a la cual se vincula la UBPC Roberto Infante, y se revisó la documentación relacionada con los elementos mencionados.

En las unidades básicas de producción cooperativa no existe salario, sino ingresos, y estos se expresan a través de anticipos. No existe en la cooperativa evidencia documental de los balances económicos ni estados financieros, solo se pudo evidenciar que existen las nóminas de ocho meses del año 2012. Por mal funcionamiento, mala situación económica financiera, descontrol e irregularidades de la cooperativa, además de que no se evidenció respaldo productivo, no se realizó el pago de los meses referidos en el año 2012.

No existe en la cooperativa evidencia documental de las acciones realizadas por la junta administrativa, como órgano de dirección, para efectuar el pago al promovente y a sus miembros. La empresa a la cual se vincula la cooperativa no es responsable en nada con la ejecución de este pago, a partir de que la UBPC tiene su propia personalidad jurídica.

Por las cuestiones antes mencionadas se considera que el escrito se clasifica Sin razón, por falta de elementos.

 

Ing. Wilmer Frómeta Guevara,

Delegado Provincial, Minag Santiago de Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Norma dijo:

1

30 de noviembre de 2019

01:09:49


No entendí esa respuesta: Sin razón. Quién no tiene razón, el promovente? Al que le dejaron de pagar su salario? Aunque no se profundiza mucho es evidente serios problemas económicos y falta de control por todos los niveles de Dirección. Si una entidad se liquida para crear otra debe liquidar todas las deudas contraidas, en el 2012 con sus trabajadores era salario, en la actualidad serían ingresos. Sino la nueva entidad asume el compromiso de deuda. Todo ahí es enrarecido hace 7 años le deben dinero a los trabajadores, hoy no hay siquiera evidencia documental de los balances económicos ni estados financieros,sencillamente están para tribunales, y el Delegado provincial dice públicamente que es sin razón. Espero no estar entendido bien. Me cuestiono está respuesta.

Jge dijo:

2

30 de noviembre de 2019

13:33:01


Con el respeto que merecen pocas de las CPA, aquí vemos como funcionan. "(...) No existe en la cooperativa evidencia documental de los balances económicos ni estados financieros, solo se pudo evidenciar que existen las nóminas de ocho meses del año 2012. Por mal funcionamiento, mala situación económica financiera, descontrol e irregularidades de la cooperativa, además de que no se evidenció respaldo productivo, no se realizó el pago de los meses referidos en el año 2012.(...) ME PREGUNTO. Independientemente de que sean consideradas como jurídicas y autónomas, "al parecer la ley del vivo" NADIE PONE ORDEN en eso? Saludos

ana maria dijo:

3

1 de diciembre de 2019

20:17:05


Con esa respuesta yo creo que no cumpliremos los planes hasta el 2030 que tiene planificado el PCC en los lineamientos del Congreo Ultimo, con amigos como tu para que tenemos enemigos