ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El objetivo de la misiva es denunciar la indisciplina de algunos de los choferes de las máquinas de alquiler en la terminal de ómnibus de Pinar del Río (...). Desde hace aproximadamente un año estamos presentando quejas (…) a diversas instancias sin lograr que se resuelva el problema (…). Sucede que los choferes, desde muy temprano en la madrugada y sin ningún tipo de consideración comienzan a gritar llamando a los pasajeros (…).
En varias ocasiones les hemos pedido que no griten y realicen su trabajo dentro de la terminal, muchos han sido consecuentes, pero otros no, y continúan gritando (…) en medio de la vía pública, sin tener en cuenta que somos personas que trabajamos y necesitamos descansar, además de que hay niños pequeños y ancianos enfermos.
La causa, según los choferes (…), es que los llamados buquenques les roban los pasajes para carros que no están patentados (…).
Las autoridades que nos han atendido han hecho lo posible por eliminar esta indisciplina social, pero sin resultado alguno (…).

Martín Leandro Martínez Felipe,
Adela Azcuy 24 A, entre Ciprián Valdés y Colón, Pinar del Río.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge dijo:

1

1 de marzo de 2019

11:06:49


El tema del escándalo y la indisciplina social en Cuba es algo reiterativo. Acaso, ¿nadie ha escuchado las sirenas a cualquier hora del amanecer o de la noche? Lo establecido es que se utilicen cuando el vehículo (sea de bomberos, policía o ambulancia) para pedir el paso ante una intersección o una calle llena de otros vehículos o de personas y cuando por cualquier razón no puedan pasar, pero ¿qué aglomeración de vehículos o personas puede haber a las 6:30 de la mañana o las 10 de la noche? A veces, como sucede en la Avenida Boyeros, es un carro de una empresa de seguridad y protección que pasa todos los días por la mañana con la sirena puesta permanente para no llegar tarde. Además de la molestia, esto crea una alarma y desconcierto entre la población, que no sabe qué pasa y piensan que hay algún problema, cuando en realidad es que alguien no quiso esperar el semáforo (como hemos visto ambulancias del SIUM, cargadas de personas que es evidente no van a ninguna emergencia, están usando la ambulancia de medio de transporte). En realidad, nos hemos acostumbrado a molestar a los demás con el ruido y nadie le pone el cascabel al gato. Gracias.

pedro dijo:

2

1 de marzo de 2019

14:42:52


se me ha dado que al lado de la bese de taxi aqui en las tunas se parquean los bicitaxis con musica muy alta a muy altas horas de la madrugada con lamusica alta y escandalisando donde se hace muy dificil dormir, como pordemos solucionar estosproblemas de indisciplina gracias