ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Emití una queja hace siete meses en la sucursal de la empresa eléctrica, en el reparto Bengochea, de Santa Clara, a partir del alto consumo eléctrico que comenzó a marcar mi metro contador. Me explicaron que se realizaría una supervisión y responderían dentro de los días hábiles siguientes; nunca hubo supervisión ni respuesta. Se me acumularon cuatro meses en estas gestiones y ya mi tarifa está cerca de los 2 000 pesos.
Solicité entrevista con el director municipal de la empresa eléctrica y me dijo su secretaria que él no atendía a clientes con deudas, había que pagar primero. Decidí elevar mi queja a la empresa provincial por orientación de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Se creó una comisión para atenderme y realizó la supervisión a mi vivienda, informándoseme que el consumo declarado en las facturas no tenía correspondencia con los equipos que yo disponía, que me sería notificada por escrito la respuesta cuando concluyera la comisión. A los dos días, y sin tener respuesta, me retiraron el metro contador, privándome del servicio eléctrico.
Fui a la empresa eléctrica provincial y nada, la respuesta no la elaboran hasta que la Directora de la Sucursal no presente las pruebas de las supuestas visitas que alegó haber realizado a mi vivienda. Me informaron que hasta que no esté la respuesta y se proponga una acción que yo pueda asumir según mi salario, no me restablecen el servicio eléctrico. ¿Qué hago?

Lucía Peña Jiménez,
Calle 14 e/ 3ra. y 12, Biplanta 25, Apto. 6, Santa Clara.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lucía Peña Jiménez dijo:

1

19 de febrero de 2019

12:11:14


Debo informar que ya me fue notificada la respuesta por parte de la Empresa Eléctrica Provincial desde finales de diciembre, pero aún no se ha publicado en esta sección.