ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Respondemos a la inquietud de Félix García Casado, vecino de Nelson Fernández 48 B, municipio de Limonar, provincia de Matanzas, sobre la distribución de la leche los día 31 de cada mes.

En el dietario médico establecido en el país para su enfermedad está aprobado 1 kg de leche en polvo o su equivalente en leche fluida que es diez bolsas de leche fluida al mes y para su distribución está establecido, como usted bien dice, que se entrega cada tercer día. Si usted comienza a recibir la leche el día primero de cada mes y siguiendo el ciclo de cada tercer día, ya el día 28 a usted se le han entregado las diez bolsas aprobadas en el dietario médico. En los meses de 31 días a usted, por el ciclo establecido le correspondería recibir el producto ese día 31, pero como ya ha recibido las diez bolsas aprobadas, no se puede realizar la entrega, por lo que en los meses de 31 días usted recibirá el producto, no al tercer día, sino al cuarto, día que sería el día primero del mes siguiente, donde nuevamente iniciaría el ciclo de entrega.

La leche acopiada el día 31 del mes se utiliza en la distribución de los niños de 2 a 6 años de edad y en el consumo social, es decir, en los sectores de educación y salud, así como en la producción de otros productos como yogur, helado y queso.

 

Reynaldo Ramírez Martínez,
Director Comercial, Empresa de Productos Lácteos, Matanzas

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eugenio Vicedo Tomey dijo:

1

7 de diciembre de 2018

10:36:24


Con mucho respeto, sin ofender, sin usar frases vulgares y palabras obscenas, quisiera decir que: La Empresa de Productos Lácteos de Matanzas debe estar atenta en el próximo mes de febrero de 2019, de no entregar sólo 9 bolsas de leche fluida en ese mes por concepto de dieta, cuestión que casi siempre ocurre en dicho mes de febrero.

Eugenio Vicedo Tomey dijo:

2

8 de diciembre de 2018

09:04:23


Es mi tercer mensaje sobre el tema. Es necesario alertar a la Empresa de Productos Lácteos de Matanzas, que en los meses de febrero por lo general entrega sólo nueve bolsas de leche, deben estar atentos a que en febrero de 2019 no ocurra esta anormalidad.