ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En fecha 25 de mayo del 2018 fue publicada (…) una queja planteada por el cliente Juan A. Reyes Díaz (…), el cual mostró inconformidad con la venta al por mayor del producto malta en la unidad Al Paso de la División Guanabacoa, perteneciente a la sucursal extrahotelera Palmares Habana Este.

La Dirección de la Sucursal, una vez que conoció del hecho, realizó un grupo de acciones a fin de poder corroborar los cuestionamientos emitidos, para lo cual fueron entrevistados el director de la División, el jefe de turno, el dependiente de servicios gastronómicos para el Turismo en función y el promovente de la queja. Además, se revisaron las cintas auditoras, vales de entrada desde el día 17 de mayo hasta el día 20 del año en curso, verificándose que la unidad recibió 24 cajas de maltas, y no diez como planteó el jefe de turno, las ventas se realizaron en bloque; se comprobó que el día 20 de mayo se efectuó la venta de diez cajas de maltas, a pesar de haberle dicho al cliente que no había, por lo que se apreció engaño, retención de mercancía y maltrato al consumidor.

En el análisis efectuado por la Sucursal en el Comité de Prevención y Control, y en la Comisión de Cuadros se determinó aplicar las medidas disciplinarias siguientes: al dependiente de servicios gastronómico para el Turismo, separación del sector del Turismo; y al director de la División Guanabacoa, una amonestación pública ante el Consejo de Dirección de la propia entidad, ya que se incumplió con la carta emitida por el director de la sucursal extrahotelera Palmares Habana Este (...), donde establece que en las instalaciones de esta
entidad, según el nomenclador del Ministerio del Comercio Interior (...), la venta de mercancías de productos nacionales e importados son al por menor, para el consumo personal de la población, siendo de obligatorio cumplimiento las normativas establecidas en los Manuales de Procedimientos relativos al servicio, y de protección al consumidor (...).

Atendiendo a lo dispuesto anteriormente se tomarán las medidas organizativas necesarias incrementando las acciones de control y supervisión a cada una de las instalaciones pertenecientes a esta entidad, con el objetivo de prevenir conductas como estas.

 

Jorge Luis Acosta Paula,
Director General,
Empresa Extrahotelera
Palmares s.a.

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Jorge dijo:

1

31 de agosto de 2018

08:52:35


Es cierto que las medidas disciplinarias hay que imponerlas por hechos concretos, pero sugiero que Palmares y el MINCIN le den seguimiento a este tema. ¿Quién no sabe en Cuba que nunca hay maltas en las tiendas, porque los dependientes las venden al por mayor a los TCP? Si no lo conocen, la Amonestación aplicada al Director de la División no surtirá efecto. Gracias a Granma por publicar hechos como este, que ojalá sirvan de alerta. Pero, si las entidades correspondientes no le dan seguimiento, no surtirá efecto porque es un secreto a voces.

lolo dijo:

2

5 de septiembre de 2018

10:10:18


Hola Le pongo un ejemplo REAL, llegué a la terminal de Omnibus Nacionales y en la cafeteria que esta a la derecha por la entrada principal y no tenian practicamente productos, sigó y al llegar al area recien abierta de los TPC tenian de todo y en todos sus formatos, jugos, refrescos, maltas, agua... y frios. Revisen las cintas auditoras de sus establecimientos del vecindario veran que alli pasa lo mismo... Saludos para bien

delbis dijo:

3

6 de septiembre de 2018

16:28:34


Este es un tema tan reiterado que se convierte en denigrante para el pueblo, porque seguir permitiendo que se revenda lo que el estado tiene en sus ofertas por parte de los TCP, que produzcan sus producctos que fue para lo que se aprovaron. realmente es penosa esta situacion. Saludos

Lacho dijo:

4

20 de septiembre de 2018

15:29:51


Todo muy bien pero algo que a mi criterio ayudaria mucho es determinar con numero lo que se llama mayorista y minorista ya que este concepto es muy elastico..