ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El parque Carmelo, ubicado en la manzana entre las calles 13, 14, 15 y 16 en el Vedado, es uno de los más emblemáticos de nuestro municipio desde el punto de vista cultural e histórico. Además, fue el sitio escogido para montar el sistema wifi por las características del mismo, lo que trae consigo mayor afluencia de visitantes al lugar y mayor afluencia, por lo que se hace difícil mantener en óptimas condiciones todos los elementos que conforman el mobiliario dentro del área, como son los bancos, las luminarias, las papeleras y otros que además incluyen las áreas verdes que dan una armonía y frescura enriqueciendo el entorno.

El recurrente tiene razón en su preocupación y la entidad de Comunales (Aurora Plaza) encargada de su mantenimiento y responsabilizada de la limpieza y custodia se encuentra al tanto de lo que allí ocurre, no obstante, entre el público que disfruta del mismo, no todos le dan el uso correcto. Por ejemplo, se dan indisciplinas como estar sentados en el espaldar de los bancos o haciendo ejercicios disímiles en ellos, para lo cual no están diseñados, lo que trae consigo que se partan con mayor frecuencia las tablillas y generan actitudes muy deplorables como desafíos y palabrotas a los trabajadores de Comunales, que son personas generalmente mayores.

En esta instalación se han realizado acciones de mantenimiento en varias ocasiones, incluyendo el completamiento de las tablillas en casi un 50 % de los bancos, pero la agresividad del público y la mala calidad de las mismas atentan contra la durabilidad de estas. Se valora aumentar los ciclos de mantenimiento y potenciar la custodia nocturna, lo cual está previsto para el primer trimestre del 2018.

Es importante que todos velemos por estas instalaciones y apoyemos su conservación para el bienestar común. El cuidado del parque es una responsabilidad de todos los que de una u otra forma hacemos uso de ellos. El Estado hace ingentes esfuerzos para que estos sitios estén confortables para el disfrute de la comunidad y en la mayoría de los casos las indisciplinas ciudadanas no permiten que se mantengan en correspondencia con el nivel del esfuerzo que se realiza.

 

Antonio Blanco,
Director de Servicios Comunales
Plaza, La Habana

 

Coletilla

Es cierto que la responsabilidad es de todos, pero la institucional es de la Dirección de Comunales.

Nuestra sociedad tiene los resortes necesarios para resolver esta situación de las indisciplinas sociales. Hay que hacer uso correcto del parque, pero también los que tienen el encargo estatal están en la obligación de hacer un uso correcto de reglamentos y leyes, que permitan un ambiente de orden.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

José Guillermo dijo:

1

2 de febrero de 2018

14:08:31


Se le agradece al director de Servicios Comunales Plaza de la Revolución, su escrito,en respuesta a mi carta del 7 de julio de 2017. En el contenido de la coletilla se encierra parte de mi comentario, el otro queda de parte de la Dirección de Servicios Comunales, de explicar las acciones que se han realizado, en estos días, que son reales por q las he visto, denotandose cierto cambio en el estado del parque, al parece estos son de desconocimiento de quienes eleboraron la respuesta que los pudo ayudar a enviar un escrito mejor. ¿ O es que no tienen control, seguimiento o fizcalización de las posibles acciones que se derivaron de la carta que envié?, si es que existen. Gracias.

robert dijo:

2

6 de febrero de 2018

11:05:58


Esto ocurre en todos los parques que tienen las llamadas WIFI, lo que tienen que ver es que Comunales, debe recibor un % de los ingresos por el uso del parque, para sus mttos, pues los clientes d ela wifi pagan y bastante caro.....y asi comunales puede disponer de ft. y recursos para enfrentar esta nueva idea.....