ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El pasado día 11 de diciembre me dirijo a la farmacia principal de nueva Gerona, Isla de la Juventud, en calle 39 esquina 24 con el objetivo de adquirir unas curitas (tiritas adhesivas de plástico) puesto que en las tiendas recaudadoras de divisa no había y las necesitaba.

Hacía un tiempo que las había visto allí y aunque un poco costosas (60,00 CUP por una caja de 25 unidades), no tenía de otra. Al ser una farmacia de 24 horas y en pleno bulevar, hay muchas personas adquiriendo medicamentos. Tengo una bebé y ya se acercaba la hora de su almuerzo, por lo que compré las caras curitas, unos apósitos y rápidamente me fui.

En la noche me senté a revisar detenidamente lo adquirido y me percaté de que las curitas estaban vencidas desde mayo del 2017. Imaginen lo disgustada que me puse al ver que estaban fuera de fecha.

Regresé al día siguiente y reclamé a la dependiente (que no era la misma que me había atendido anteriormente), y ella me dijo que sí, efectivamente estaban vencidas todas las de ese lote, y que las vendían así porque habían bajado una resolución de la empresa municipal de farmacia y óptica aprobando la comercialización de las mismas.

Pedí ver a la administradora y esta me trajo un documento impreso con los números de la resolución, sin firma, a tinta y sin cuño, que explicaba solamente que se extendía la fecha de caducidad de este producto, ni siquiera hasta cuándo era esto.

Le dije que tenían que decir si tiene vigencia o no el producto. ¿Qué tiempo se pueden expender estas curitas vencidas en las farmacias? ¿Pueden tener el mismo precio, aun después de siete meses de caducadas?

Sugiero que las dependientas, aunque estén atendiendo, deben explicar las características de lo que venden en estos casos y dar la opción al paciente de elegir si lo lleva o no.

 

Victoria Marina Espinosa Pedroso
Calle 37 # 3708 e/ 4a y 4c, Nueva Gerona, Isla de la Juventud

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

LUNA dijo:

1

15 de enero de 2018

09:55:57


NO se de que te asombras.

Yrai dijo:

2

24 de enero de 2018

15:44:26


Holas, vivo en Playa, la Habana y en mi farmacia las venden a 50.00cup

Jge dijo:

3

9 de febrero de 2018

19:58:31


Y yo ni sabía que, aunque anunciado hace tiempo, eso se vendia en las farmacias. En Las Tunas, nunca las he visto ni a 60, 50 ni a ......Saludos