Me dirijo a ustedes con el fin de comunicarles una situación que parece no tener solución. Es la relacionada con la comercialización de los medicamentos que, al margen de los desabastecimientos lógicos que produce el bloqueo de EE.UU. y otros propios de la insuficiencia administrativa, hacen que la población envejecida y con disímiles dolencias tenga la necesidad de hacer largas colas que rebasan las seis horas en la farmacia municipal de la zona 6 de Alamar, donde únicamente se venden los medicamentos, que el organismo encargado considera que no se pueden comercializar en las otras farmacias.
No entendemos por qué siempre despacha una sola persona, a pesar de que, para realizar una sola venta, la empleada tiene que realizar un número de operaciones ajenas a ella, tales como recibir certificados médicos, elaborar tarjetones, llevar el inventario, elaborar el vale y cobrar.
En ocasiones, por ejemplo, en el caso de venta de íntimas, ponerse a buscar los nombres de las usuarias en un enorme libro para proceder a la venta. Todo esto va en detrimento de la población que necesita del servicio para conservar su salud.
Compañeros, espero que al recibir estas líneas nos ayuden a sensibilizar a los responsables de esta importante actividad para buscar soluciones, como siempre lo hemos hecho a lo largo de nuestra Revolución.
Ernesto González del Pino
edificio H 39, apto. 21 Zona 13, Alamar La Habana
COMENTAR
Ramiro dijo:
1
29 de diciembre de 2017
09:26:34
maguero dijo:
2
12 de enero de 2018
11:39:59
Responder comentario