ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Me dirijo a ustedes con el fin de comunicarles una situación que parece no tener solución. Es la relacionada con la comercialización de los medicamentos que, al margen de los desabastecimientos lógicos que produce el bloqueo de EE.UU. y otros propios de la insuficiencia administrativa, hacen que la población envejecida y con disímiles dolencias tenga la necesidad de hacer largas colas que rebasan las seis horas en la farmacia municipal de la zona 6 de Alamar, donde únicamente se venden los medicamentos, que el organismo encargado considera que no se pueden comercializar en las otras farmacias.

No entendemos por qué siempre despacha una sola persona, a pesar de que, para realizar una sola venta, la empleada tiene que realizar un número de operaciones ajenas a ella, tales como recibir certificados médicos, elaborar tarjetones, llevar el inventario, elaborar el vale y cobrar.

En ocasiones, por ejemplo, en el caso de venta de íntimas, ponerse a buscar los nombres de las usuarias en un enorme libro para proceder a la venta. Todo esto va en detrimento de la población que necesita del servicio para conservar su salud.

Compañeros, espero que al recibir estas líneas nos ayuden a sensibilizar a los responsables de esta importante actividad para buscar soluciones, como siempre lo hemos hecho a lo largo de nuestra Revolución.

 

 
Ernesto González del Pino
edificio H 39, apto. 21 Zona 13, Alamar La Habana

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramiro dijo:

1

29 de diciembre de 2017

09:26:34


Supongo que el problema de una sola dependianta es que casi nadie quiere trabajar alli (farmacias) y eso no solo pasa en Alamar pasa en todos lados.

maguero dijo:

2

12 de enero de 2018

11:39:59


En alamar no se que pasa con el gobierno de este municipio porque todo esta mal , vea sus callles llenas de basura , las instalaciones del bulevar de la zona 6 dan pena .tanto sus avenidas o calles que necesitan de reparacion asi como su alumbrado en muchas calles.En concreto el gobierno de Alamar es un desastre en cuando a solucion de problemas . si quieren lo publican , pero como dijo nuestro comandante muchas cosas deben ser cambiadas en este pais.