ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con anterioridad ya había escrito a esta sección, donde planteaba la necesidad de regular la venta del pan liberado a los revendedores (no vendedores de pan por cuenta propia). En respuesta por parte de la Dirección de la Industria Alimentaria y el Gobierno, me comunicaron que el pan liberado de esas panaderías se podía vender en grandes cantidades después de las 9:00 a.m.

Cuestión que no sucede así, el pan que se produce en horas de la madrugada y desde esas horas se lo venden a los revendedores que ya lo están esperando, y cuando comienza la venta a las 6:00 a.m. ya no hay pan liberado para la población, que lo necesita para el consumo familiar y como no hay tienen que comprarlo a los revendedores.

En las panaderías de la Cadena Cubana del Pan, que solo producen pan liberado, es adquirido en su totalidad por los revendedores y la población no tiene posibilidades de comprarlo. Sin contar el desorden, las indisciplinas y faltas de respeto por parte de esos individuos que se mantienen constantemente en la cola y proyectan una mala imagen y disgusto a la población.

No es correcto que las producciones de unidades estatales sean para el beneficio económico de un revendedor o cuenta propia que solo ocasiona malestar en la población y más en momentos de crisis cuando escasean los productos del agro y otros alimentos que son necesarios.

Considero que esta situación la deben controlar los administradores de las panaderías que no están presentes a esas horas y evitar que estas cosas sucedan.

Así sucede con funcionarios de otras esferas que no verifican lo que sucede en esas instalaciones. Los inspectores estatales o como se les llame, no juegan su papel para enfrentar los problemas que afectan a la población.

Solamente quiero ver que el problema se resuelva.


Gerardo Téllez Quesada,
Edif. 13 apto. D-4 Buena Vista, Las Tunas

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Palax dijo:

1

17 de noviembre de 2017

08:25:04


Tiene razón el compañero respecto al desorden y las indisciplinas que hay en las panaderías, no solo las de la cadena del pan liberado sino también en las que elaboran el pan normado, que por cierto lo trasldan hacía las bodegas en coches con caballos sin la protección suficiente lo que viola la inocuidad de los alimentos.

VladimirM dijo:

2

17 de noviembre de 2017

08:31:18


Yo no se como es posible que se hayan emitido, tantas licencias para revendedores de pan por cuenta propia, cosa que solo conlleva a que no se cumpla con lo establecido es un producto que no llena incurrir en gasto alguno para su elaboración las ganancias son algo codiciadas, fíjese si es descaro que al comprar todo el plan de la producción de la noche o madrugada los mismos se quedan delante de las propias panaderías a la espera de que vayan llegando los compradores que viene a ver si se pueden ahorrar algún dinero ya que no es lo mismo dar 10.00peos por un pan que aquí se comercializa a 7.00 pesos o el que se comercializa a 3.00 que lo revenden a 5.00 .Hoy en esta provincia esta fuertemente controlado la reventa de viandas y otras productos por parte de particulares, solo lo deben de hacerlo los agros o mercados estales, entonces porque no hacer lo mismo con las panaderías si el pan es uno de los alimentos que mas necesita la población para acompañas las comidas diarias.

El Moro dijo:

3

17 de noviembre de 2017

15:07:23


Ya lo del pan no se sabe que se va hacer y no solo en Las Tunas eso es nacional, que me dicen del pan de 5 centavos normado que lo venden a 1 peso a sabiendas de todo el mundo y no hay inspectores que actuen, con el pan se enriquece desde el administrador hasta el director de la empresa, robandole al Estado y no pasa nada, pues ni lo hacen con el peso normado.

Roco dijo:

4

20 de noviembre de 2017

10:24:22


En mi pueblo que no voy a decir donde el administrador que entro a la panaderia en menos de un año hiso la casa de placa y mamposteria que me dicen jejejej ironico hee saludos desde cifuentes.......

Tito dijo:

5

20 de noviembre de 2017

10:30:32


Amigos mios si yo le cuento como funciona una panaderia se asustan eso es una tronera de dinero facil. solo estuve unos meses y mejore muchisimo. me fui porque no estoy acostumbrado a esa presion de trabajo no se duerme con la cabeza limpia.

florecita Respondió:


22 de noviembre de 2017

11:39:04

TITO,TU SI TE RETIRASTE A TIEMPO