ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Vivo en una Ciudad Maravilla, que recientemente cumplió 495 años, poseída por encantos, codiciada por millones en el mundo, pero lamentablemente descuidada por muchos ciudadanos, y qué decir de las instituciones (Co­munales) que tienen el deber de mantenerla limpia y embellecida, sin basura, moscas o microvertederos en todas las esquinas, con énfasis especial en Bahía, La Habana del Este, lugar donde vivo.

El segundo aspecto al cual me referiré es a la grave imagen que aún perdura en mi memoria, cuando durante los días del 18 al 24 de diciembre visité en Encrucijada, Villa Clara, a mi familia. Al abordar el ómnibus No. 1045 de esta ruta perteneciente a Ómnibus Nacio­na­les, veo personas alarmadas e inquietas en sus asientos, mujeres sobre todo sobresaltadas por el temor o asco a las cucarachas que en decenas de ellas andaban normal por paredes y piso.

Pienso en la culpabilidad de nosotros los pasajeros que abordamos el ómnibus con alimentos de todo tipo, choferes que nos lo permiten y el más importante, la empresa por no fumigar o quizá por no hacerlo con los medios más efectivos y eficientes que borren esta desa­gradable imagen a los viajeros, porque sigo pensando que una Cuba mejor es posible.


José Antonio Bello González
Calle 19 entre 94 y 92 Edif. 947, apto. 13. Guiteras. La Habana del Este.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

robertog dijo:

1

16 de enero de 2015

08:31:39


El problema de la limpieza de la Habana es muy serio, me voy a referir a que el lro. de enero decidí dar un paseo por Centro Habana, encontré con beneplácito una buena cantidad de turistas pero las calles de Galiano, Boulevar de San Rafael, Parque Central, Paseo del Prado, Capitolio Nacional y Obispo estaban muy sucias y con un fuerte olor a orine, amen de las aceras en mal estado. Para resolver esto sólo se necesita voluntad, decisión y mucha agua. Así perdemos la batalla y nuestra bella ciudad pierde su encanto. Esto no ocurre en las capitales provinciales pero si en La Habana. Por favor prestemos atención a esto, limpiar y mantener la limpieza de la Capital de todos los cubanos. En los omnibus de la Habana tambien ocurre lo mismo, están sucios la mayoria, la solución seria la misma voluntad, decisión y muchas agua. Por favor nuestro Gobierno Provincial debe prestar una atención prioritaria a este tema. Podrán venir muchos turistas pero no regresan y la magia del turismo es no sólo la cantidad que nos visiten, si no que regresen y divulguen nuestras bondades en general.

jeny dijo:

2

16 de enero de 2015

14:55:40


Casualmente anoche por situaciones de trabajo pasé por algunas calles de Luyanó, quedé con una impresión pésima cuando vi en varias esquinas verdaderos vertederos con una gran acumulación de basura de todo tipo. Es lamentable que se invierta tanto dinero en la salud pública y que por otro lado nuestras calles se llenen de basura, sabemos lo de la escaces de contenedores, carros recolectores y demás pero Comunales TIENE que buscar alternativas para dar solución a esta situación que es CRITICA en la Capital ante la vista de todos. Hay que poner papeleras(aunque sean hechas con latas, siempre que tengan estetica) cuando esten creadas estas condiciones que la PNR imponga multas a quines arrojen basura a las calles. Si continuamos quejandonos por lo que no podemos comprar en el extranjero y no busquemos otras alternativas locales, continuaremos tirando por la borda el sacrificio que hace el estado por la salud del pueblo, nuestra ciudad premiada entre las 7 más reconocidas del mundo irá perdiendo encanto y por ende visitantes extranjeros con el deterioro al turismo que esto traeria. Los organismos implicados tienen que asumir como sea el reto, la PNR aplicar y hacer cumplir las leyes y la población EDUCARSE y mantener limpia la ciudad al final esto es BIENESTAR PARA TODOS.

jose cosle gonzalez dijo:

3

17 de enero de 2015

22:03:07


Es increible la cantidad de quejas que existen acerca de omnibus nacionales. Paran fuera de parada, recogen a quien ellos deseen por no usar otro termino, abarrotan los omnibus sin necesidad. Hasta cuando tenemos que soportar lo clientes que bien caro pagamos el servicio todas estas arbitrariedades

ileana dijo:

4

20 de enero de 2015

12:19:49


si fuera eso nada mas, podran ver en cada esquina del Alamar, lo que estaq en las zonas 1,2,3,4, como esta la basura que da al pecho, no hay latones, solo una para mas de 20 edificios, nos pasamos la vida hablando de eso, y no nos cansaremos, mos de higiene te quieren poner multa por no fumigar, pero quien le pone multa a la calle, por no decir a comunales.